Seis alumni ahora profesores de los Másteres en Diseño de la CEU UCH han sido seleccionados entre los candidatos a los premios anuales más prestigiosos del sector: los Delta 2020, de la Asociación ADI-FAD

Todos se formaron en Diseño en la CEU UCH. Todos han desarrollado una carrera profesional brillante en el ámbito del diseño de productos y del interiorismo. Todos son profesores de los Másteres en Diseño de la que un día fue su Escuela: la ESET CEU UCH. Y ahora los seis están nominados a los prestigiosos premios Delta de la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD. Están entre los 131 proyectos seleccionados entre los 360 presentados a los Delta, que este año cumplen su 40 aniversario. Habrá que esperar al próximo 24 de noviembre para conocer a los ganadores, en el marco de la Barcelona Design Week. Será durante una ceremonia, por primera vez presencial y online a la vez, que tendrá lugar en el Disseny Hub Barcelona.

Los alumni y profesores de los Másteres en Diseño de la CEU UCH nominados a los Premios Delta 2020 son…

Inma Bermúdez, que dirige su propio estudio y es profesora del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH, Universidad donde se formó, ha sido nominada hasta cuatro veces: por Musselblomma, para Ikea, firma de la que fue la primera diseñadora española; por la gama de limpieza Bob, para la empresa Sp. Berner; por Lou, para la empresa Calma; y por su Colección Punto diseñada junto a su socio Moritz Krefter para Sentat Design.

Luis Eslava, también profesor del Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH, nominado dos veces por dos propuestas de su estudio de diseño: por su lámpara de mesa Naiss, para la empresa Pott, y por su Gradient Collection para Kriskadecor.

 

Borja García y Laura Ros, de Made Studio, ambos alumni y profesores del Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH, nominados por su colección Animalmood, una propuesta innovadora para Mad lab.

Clara del Portillo, socia fundadora del estudio Yonoh y profesora del Máster en Diseño de Producto, nominada por su mesa Diagonal Pool Table para la firma RS Barcelona.

Marcelo Alegre, de Alegre Design, profesor del Máster en Diseño de Producto, nominado por sus sillones de oficina Noom, para la empresa Actiu.

A todos ellos, se suma un alumni más: Santiago Sevillano, formado en Diseño en la CEU UCH con estudio propio, ha sido nominado por su sillón Kapoor para la empresa .annud.

Sobre los Premios Delta

Los Delta tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos productos innovadores que proponen una renovación conceptual, aportan una preocupación medioambiental y son, al mismo tiempo, un ejemplo de diseño y calidad de fabricación. Los productos que optan a los Premios Delta de ADI-FAD deben estar diseñados o producidos por un diseñador o empresa española. Este año los premios se otorgan en ocho categorías, que reflejan la gran variedad de ámbitos en los que trabajan los profesionales del diseño industrial: Movilidad, Equipamiento exterior, Equipamiento interior, Iluminación, Complementos y herramientas, Diseño para el cuerpo, Dispositivos digitales y Packaging.

El jurado de los Premios Delta de este año está integrado por Davide Groppi, diseñador y editor de iluminación; Matali Crasset, diseñadora industrial; Frank Zierenberg, director de iF Design Award International, en Alemania; Marta Alonso, arquitecta y diseñadora fundadora de Mayice Studio; y Vicenç Aguilera, ex director del Clúster de la Industria de la Automoción, del Circuito de Barcelona-Catalunya, y ex director de ingeniería de SEAT.

Y el trofeo de los ganadores estará diseñado por Jordi Plá. ¿Lo tendrá en sus manos alguno de nuestros alumni y profesores? El 24 de noviembre lo sabremos… ¡mucha suerte a todos!

Más sobre los premios Delta 2020, en la web de ADI-FAD.