El U Ranking 2020 de la Fundación BBVA y el IVIE sitúa a varios Grados de la CEU UCH entre el 90 y el 100 por 100 de inserción laboral

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) evalúan anualmente la actividad de las universidades españolas en el U Ranking. Este informe ofrece una ordenación de las instituciones académicas para los ámbitos de la docencia, la investigación y la innovación, así como para el conjunto de las actividades universitarias. Uno de los elementos evaluados es el porcentaje de inserción laboral de sus titulados: varios Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH están entre el 90 y el 100% de inserción laboral, según este ranking.

El Grado en Odontología de la CEU UCH alcanza el 100% de ocupación de sus egresados, seguido del Grado en Farmacia: con un 95,4%, este Grado de la CEU UCH cuenta con el mejor porcentaje entre todas las universidades españolas. También entre el 90 y el 100% de inserción laboral se sitúan los Grados en Fisioterapia, con un 94,2%, y en Enfermería, con un 92,8%.

Mayor tasa, en Marketing y Educación Primaria

En la dimensión de la inserción laboral destacan también en el U Ranking Grados de otras Facultades de la CEU UCH, como el Grado en Educación Primaria, con un 83,8% de titulados trabajando, la mayor tasa de inserción laboral de todas las universidades valencianas. También en el Grado en Marketing la CEU UCH lidera el U Ranking entre las Universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, con el 80% de ocupación de sus egresados.

Estos datos de inserción laboral del U Ranking se obtienen a partir de la tasa de afiliación y del porcentaje de contratados como titulados universitarios de los que dispone el Ministerio de Universidades.

Artículo anteriorMartes, 14 de julio de 2020
Artículo siguientePrimer estudio mundial sobre la capacidad antimicrobiana de la leche humana frente a Cronobacter sakazakii