El U Ranking 2020 de la Fundación BBVA y el IVIE sitúa a varios Grados de la CEU UCH entre el 90 y el 100 por 100 de inserción laboral

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) evalúan anualmente la actividad de las universidades españolas en el U Ranking. Este informe ofrece una ordenación de las instituciones académicas para los ámbitos de la docencia, la investigación y la innovación, así como para el conjunto de las actividades universitarias. Uno de los elementos evaluados es el porcentaje de inserción laboral de sus titulados: varios Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH están entre el 90 y el 100% de inserción laboral, según este ranking.

El Grado en Odontología de la CEU UCH alcanza el 100% de ocupación de sus egresados, seguido del Grado en Farmacia: con un 95,4%, este Grado de la CEU UCH cuenta con el mejor porcentaje entre todas las universidades españolas. También entre el 90 y el 100% de inserción laboral se sitúan los Grados en Fisioterapia, con un 94,2%, y en Enfermería, con un 92,8%.

Mayor tasa, en Marketing y Educación Primaria

En la dimensión de la inserción laboral destacan también en el U Ranking Grados de otras Facultades de la CEU UCH, como el Grado en Educación Primaria, con un 83,8% de titulados trabajando, la mayor tasa de inserción laboral de todas las universidades valencianas. También en el Grado en Marketing la CEU UCH lidera el U Ranking entre las Universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, con el 80% de ocupación de sus egresados.

Estos datos de inserción laboral del U Ranking se obtienen a partir de la tasa de afiliación y del porcentaje de contratados como titulados universitarios de los que dispone el Ministerio de Universidades.