- Las futuras creativas las ponen en marcha hoy y mañana en dos céntricos puntos de encuentro instalados por la organización
Una estrategia creativa con el menor coste posible con el objetivo de conseguir la mayor recaudación para la infancia en el Día de la Banderita de Cruz Roja. Ese es el reto de la campaña de Olivia Grosson y Raquel Nielsen, estudiantes de 4º del Doble Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing del CEU. Y la están poniendo a prueba de la mano de la organización humanitaria.
‘Sentimos que el esfuerzo y trabajo son realmente valorados. no solo por los profesores, sino también por las entidades que cooperan con la universidad, como Cruz Roja’
“Y tú, ¿qué querías ser de mayor?” ha sido la propuesta elegida por la delegación de Valencia de Cruz Roja de entre las que presentaron los estudiantes matriculados en la asignatura “Dirección de Gabinetes”, que imparte María Pilar Paricio en el CEU.
Los alumnos, tal y como cuenta la docente, trabajaron una campaña para potenciar la Banderita y, en particular, el stand de Punto de Encuentro en la Plaza del Ayuntamiento y el Punto de Encuentro de la tarde en la Plaza de Tetuán. «Los estudiantes trabajaron por grupos y el proyecto que más gustó fue el de Olivia y Raquel, que participan hoy y mañana en la presentación de la campaña y en la acción en los dos puntos de encuentro”, afirma.
“Nuestra propuesta, explica Olivia Grosson, intenta que todos se sientan identificados y participen ante la pregunta ‘Y tú ¿qué querías ser de mayor?’, una pregunta que a todos nos han hecho de pequeños y a la que todos seguro que podemos responder. Y, así, hacer más interactiva la donación”.
‘Se trata de una iniciativa enriquecedora para los alumnos, porque nos motiva a esforzarnos más en nuestros trabajos y poder hacer realidad nuestros proyectos’
“Ejecutaremos dos acciones, añade su compañera. Una en redes sociales, para reforzar la comunicación y que la gente acuda a los puntos de encuentro y participen en esta causa. Y otra en el lugar de encuentro, donde se participará activamente para que los transeúntes y voluntarios aporten su granito de arena de una manera más interactiva”.
Ambas estudiantes están muy satisfechas por haber visto elegida su propuesta y se sienten muy agradecidas por tener esta oportunidad de demostrar sus conocimientos y destrezas comunicativos.
“Estamos muy ilusionadas por realizar este proyecto y poner en práctica todo lo estudiado en la universidad. Considero que se trata de una iniciativa enriquecedora para los alumnos, porque nos motiva a esforzarnos más en nuestros trabajos y poder hacer realidad nuestros proyectos. Es una gran oportunidad que nos ofrecen el CEU y Cruz Roja”, destaca Raquel Nielsen.
“Sentimos que el esfuerzo y trabajo son realmente valorados. No solo por los profesores, sino también por las entidades que cooperan con la universidad, como es, en este caso, Cruz Roja”, confirma su compañera.