mejor-tfg-fisioterapia

  • Susana Margarida Gil recibió la distinción en la Universidad CEU Cardenal Herrera, durante el acto académico por la festividad de San Lázaro, Patrón de Fisioterapia

El equilibrio, la marcha y la realización de las actividades de la vida diaria están asociados con un mejor estado cognitivo en las personas mayores. Ésta es la principal conclusión del estudio Desempeño físico relacionado con el mini examen del estado mental en personas mayores sanas institucionalizadas, que ha sido distinguido por la Titulación de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera como Mejor Trabajo Fin de Grado del Curso 2015-16.

La fisioterapeuta Susana Margarida Gil, autora del Trabajo, ha recibido esta distinción de manos del vicedecano de Fisioterapia del CEU, Juan José Amer, durante el acto académico celebrado con motivo de la festividad de San Lázaro, Patrón de Fisioterapia.

En el mismo acto, Susana Gil ha presentado este estudio observacional transversal, en el que participaron 20 personas mayores de 65 años, que conviven en una residencia de la Comunidad Valenciana. El estudio trataba de observar cómo el deterioro cognitivo se relaciona con el estado físico de las personas. Según ha destacado la fisioterapeuta, el trabajo actual reveló que el equilibrio, la marcha y la realización de las actividades de la vida diaria está asociado con un mejor estado cognitivo, “Se abre la posibilidad de que si mejoramos el estado físico del paciente se pudiera mejorar también el estado cognitivo”.

presentacion-mejor-tfg-fisioterapia

El vicedecano de Fisioterapia del CEU, Juan José Amer, ha destacado la significación de la celebración del Día del Patrón, “un acto que lleva celebrándose desde hace no muchos años, porque la profesión de fisioterapeuta es todavía muy joven. Intentamos crear el sentimiento de arraigo de los estudiantes hacia la profesión, que se basa en los valores de cuidado y atención universal a toda persona”. Amer ha destacado así mismo la importancia de la presentación de los Mejores Trabajos de Fin de Grado a los estudiantes, “permite al alumnado tener un ejemplo directo sobre un gran TFG y poder preguntar a su autor cualquier inquietud que tengan”.