Estudiantes de Derecho y de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales se formarán en el funcionamiento del parlamentarismo regional italiano, tutorizados por miembros de la cámara legislativa

Asamblea legislativa de la región de Umbría, con sede en Perugia (Italia).
Asamblea legislativa de la región de Umbría, con sede en Perugia (Italia).

El presidente de la asamblea legislativa de la región de Umbría, con sede en Perugia (Italia), Eros Brega, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Rosa Visiedo, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la formación práctica de los estudiantes de esta Universidad valenciana. Con este acuerdo, ambas entidades tienen como objetivo contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de la formación de los estudiantes universitarios en el funcionamiento del parlamentarismo regional en el ámbito europeo.

Según la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, Empresa y Políticas de la CEU-UCH, Susana Sanz, “estas prácticas permitirán a los estudiantes conocer en profundidad el funcionamiento de los parlamentos regionales italianos y sus paralelismos con las cámaras legislativas autonómicas en España”. Las prácticas están especialmente dirigidas a los estudiantes del Grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la CEU-UCH y también a los estudiantes del Grado en Derecho de esta Universidad que cursan el título de Especialista en Derecho Internacional y Derecho Europeo. Durante su estancia, que podrá ser voluntaria o integrada en el plan de estudios, los estudiantes estarán tutorizados por un miembro del parlamento italiano de Umbría.

La Asamblea legislativa de Umbría, en la ciudad italiana de Perugia, ha sido la sede de dos seminarios de Derecho de la Integración organizados por la Universidad de Perugia en 2013 y 2014, a los que se invitó a profesores de universidades italianas, mexicanas, argentinas, peruanas, chilenas, colombianas, inglesas y de la CEU-UCH, como única universidad española participante en estos encuentros, con la asistencia de la catedrática de Derecho Internacional Público de la CEU-UCH, Susana Sanz. El contacto con la letrada de la Asamblea legislativa Rosalba Iannucci ha facilitado la firma de este acuerdo para la formación práctica de los estudiantes en Italia.

La profesora Susana Sanz, representante de la CEU-UCH en uno de los seminarios organizados por la Universidad de Perugia en la sede de la asamblea legislativa de Umbría.
La profesora Susana Sanz, representante de la CEU-UCH en uno de los seminarios organizados por la Universidad de Perugia en la sede de la asamblea legislativa de Umbría.