• La Universidad CEU Cardenal Herrera y la asociación SOS Odontología Social han firmado un acuerdo de colaboración cultural, educativa y científica, que facilitará la promoción conjunta de actividades formativas y la colaboración interinstitucional en el campo de la investigación y las nuevas tecnologías.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el presidente de SOS Odontología Social, Raúl García, han firmado este convenio que también permitirá la realización de prácticas formativas en las dependencias de la asociación, por parte de los estudiantes de Odontología de la CEU-UCH.

Para los estudiantes de Odontología, tener la posibilidad de asistir a la actividad asistencial de una institución como SOS Odontología Social representa una oportunidad de aprender e incrementar su experiencia vital y no sólo en el aspecto sanitario sino en valores esenciales para la sociedad como la empatía, la colaboración, la responsabilidad personal en nuestro entorno social y la solidaridad”, ha destacado Cristina Ribes, vicedecana de Odontología de la CEU-UCH.

Asimismo, ha señalado que “es también motivo especial de satisfacción que colaboren de manera activa en esta organización antiguos alumnos CEU, como Andrea Sacripante y Amparo Torres; y que el vínculo establecido durante su formación de Grado entre ellos y el equipo docente de la titulación, en este caso de la mano de la Dra. Marta Ribelles, permanezca sólido con el paso del tiempo y permita abrir nuevas puertas que incrementen esos lazos”.

Marta Ribelles, coordinadora del Máster de Odontopediatría Integral de la CEU-UCH, ha señalado, en la misma línea, que este acuerdo permitirá a los estudiantes “conocer diferentes realidades y colaborar en la atención a las necesidades sociales de los pacientes”.

SOS Odontología Social es una ONG que nació en Valencia con el objetivo de ofrecer una respuesta odontológica a personas en situación de vulnerabilidad. Profesionales y estudiantes de Odontología colaboran en esta ONG, facilitando la atención profesional necesaria a aquellas personas que precisan ayuda odontológica para mantener su calidad de vida.