Cuatrecasas y el Colegio de Economistas de Alicante reconocen la profesionalidad de estudiantes de Derecho y Dirección de Empresas

Profesionales premian a alumnos CEU
Los alumnos ganadores del premio Cuatrecasas con el jurado

Durante varios meses, alumnos de 3º y 4º de Derecho han trabajado un caso en el que han debido aplicar conocimientos de todas las áreas del Derecho. No era un supuesto de alguna de las asignaturas de la carrera. No. Ciertamente era un reto que les proponía la firma de abogados Cuatrecasas, en Alicante. Tenían que resolver un supuesto práctico complejo y multidisciplinar. Todo ello con motivo de la V edición del Premio a la Excelencia Jurídica, que otorga esta firma. Finalmente, un jurado compuesto por socios de Cuatrecasas, abogados del Estado e inspectores de la Agencia Tributaria ha premiado la labor de los estudiantes que participaron.

Jose Ramón Vicedo Pelegrín, Miguel Ángel García Ruiz, Eduardo Gomez Berenguer, Álvaro Bertrán De Sayas y Alvaro Martinez Meca han logrado, no sólo un premio de 2.500 euros, sino el reconocimiento a su profesionalidad a la hora de ofrecer un dictamen jurídico sobre un caso real. Para Marta Máñez Pérez y Sergio Ruiz, socios respectivamente de las áreas de Mercantil y Litigación de Cuatrecasas en Alicante, el trabajo defendido por estos estudiantes “ha sido de un gran nivel técnico, tanto en la presentación oral como en la calidad de la memoria escrita”.

Capacidad de trabajar en equipo

Según Sara González, vicedecana de Derecho, Empresa y Marketing, “los alumnos han trabajado juntos en la resolución de un caso en el que deben aplicar conocimientos de todas las áreas del Derecho para resolver un supuesto práctico complejo y multidisciplinar”. Y ha sido esta capacidad de trabajar en equipo una de las aptitudes que más se han valorado en el despacho de esta firma de abogados. Precisamente, también los estudiantes han puesto en valor esta circunstancia, que “nos ha hecho aprender sobre cosas que desconocíamos. Además, el exponer de esa forma tan profesional ante un tribunal cualificado, es un reto”, aseguran los miembros del equipo ganador.

El galardón, además de su cuantía económica de 2.500 euros, supone el reconocimiento de la capacidad de estos estudiantes a la hora de integrar buenas prácticas jurídicas y ético-deontológicas, y el trabajo en equipo, requisitos que responden al perfil de profesionales que buscan las firmas de abogados.

Iván Poveda Quiles, vocal del Colegio de Economistas, en la entrega de los galardones

Superando desafíos de las empresas

Los organigramas y la organización en las empresas están cambiando en los últimos años. Así, una de las figuras clave es la de controller, aquél profesional que realiza la planificación estratégica con el fin de cumplir con los objetivos empresariales. Y para conocer la capacidad de los futuros profesionales, el Colegio de Economistas de Alicante lanzó el el Reto 2021 «Controller por un día». Un desafío que lograron superar los alumnos Sofía Cetrulo y Miguel Ángel García, del grado de Dirección de Empresas del CEU de Elche.

Se trataba de resolver un caso práctico planteado desde la Comisión de Fiscal del Colegio de Economistas y que les ponía en una situación real de asesoramiento a empresas en los ámbitos contable, fiscal y mercantil. El jurado, según Ana Isabel Mateos Ansótegui, profesora del CEU y coordinadora de la iniciativa, ha destacado especialmente la practicidad de los comentarios utilizados en la resolución. “Pero también el carácter lógico en la exposición, el acercamiento a la transposición de la normativa y el rigor y adecuación a la legalidad”.

Artículo anteriorNiños sin miedo a las vacunas
Artículo siguienteViernes, 17 de junio de 2022