Los estudiantes de la Cardenal Herrera han conocido la epigenética

El catedrático Luis Franco y el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Santiago Vega, durante el III Ciclo  de Divulgación Científica.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València, Luis Franco, ha participado en la tercera edición del Ciclo de Divulgación Científica. En la segunda sesión de este seminario, coordinado por profesores de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, Franco ha analizado las enfermedades epigenéticas. En su intervención ante los estudiantes de la Cardenal Herrera, el catedrático Luis Franco ha destacado la importancia de esta técnica que permite conocer los cambios del material genético no debidos a alteraciones en la secuencia del DNA. Estas modificaciones pueden, según el también miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, provocar patologías leves y también otras muy graves que pueden llegar a ser letales.
Este ciclo de conferencias, organizado por la Real Academia de la Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, pretende acercar los avances científicos recientes a la sociedad. Para llegar a todos los ciudadanos, los académicos y catedráticos de las universidades españolas emplearán un lenguaje sencillo y ameno para analizar cuestiones de interés social. El cambio climático y el cambio global, la contribución del conocimiento químico a nuestra salud o el descubrimiento de nuevos fármacos serán algunas de los temas que se tratarán en esta edición.

Artículo anteriorEl Servicio de Pastoral intensifica sus actividades durante la Cuaresma
Artículo siguienteAJEV otorga el premio Mujer Emprendedora a Laia Dublino