La oración de los jueves, una excursión y unos ejercicios espirituales invitan a la comunidad universitaria a vivir intensamente este tiempo litúrgico

Un momento para la foto, en la excursión al Benicadell, del 8 de marzo.

Coincidiendo con el tiempo de Cuaresma, el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado nuevas actividades para contribuir a la vivencia de este periodo que invita a la reflexión y la oración, pensando en todos los miembros de la Universidad. Junto a los ratos de oración de los jueves, se ha organizado una excursión al monte Benicadell y unos ejercicios espirituales para jóvenes, ya en Pascua.
“Los 30 minutos de los jueves”, que se celebran en la Capilla de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de 14.30 a 15 horas, suponen un espacio para la oración personal, dirigido por el padre Olbier, mediante la lectura del Evangelio u otros textos, la reflexión personal y los cantos ante el Santísimo.
Además de esta actividad semanal, el Servicio de Pastoral ha organizado la séptima excursión de este año, que se celebró el 8 de marzo, con la participación de estudiantes y profesores que realizaron la subida al monte Benicadell.
Para el fin de semana del 18 al 20 de abril está prevista la celebración de los Ejercicios Espirituales para jóvenes, en la Casa de Espiritualidad de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Alacuás. El capellán del Colegio CEU-Montepríncipe de Madrid y director espiritual del Seminario Mayor de Getafe, Francisco Javier Fernández Perea, dirigirá estos Ejercicios.
Con estas actividades, el Servicio de Pastoral pretende fomentar la oración, la reflexión, la convivencia y el esparcimiento en los tiempos de Cuaresma y Pascua, tan importantes en el año litúrgico para la vida de todo cristiano.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera inicia el III Ciclo de Divulgación Científica
Artículo siguienteEl catedrático Luis Franco participa en el III Ciclo de Divulgación Científica