El proyecto Infomigra se desarrollará en Senegal y Marruecos

La rueda de prensa de presentación del proyecto Infomigra estuvo presidida por el conseller Rafael Blasco.

La Conselleria de Bienestar Social ha presentado la campaña diseñada desde la Generalitat Valenciana para disuadir a los potenciales inmigrantes de Marruecos y Senegal del uso de cauces no legales para llegar a Europa. La campaña de comunicación Infomigra ha sido diseñada por profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Según sus coordinadores, los doctores José Manuel Amiguet y José Martínez Sáez, “el objetivo comunicativo de la campaña es promover un cambio de actitud hacia la inmigración ilegal y combatir el estereotipo imperante, tanto en Marruecos como en Senegal, del emigrante como modelo de éxito y de Europa como paraíso”.

Generar un movimiento social
Para lograrlo, desde la CEU-UCH se ha propuesto una campaña destinada, según sus coordinadores, a “generar un movimiento social basado en el orgullo en la propia cultura y en las raíces, así como en el futuro del propio país”. Una gira de conciertos, una serie documental para televisión y el patrocinio de eventos deportivos son algunas de las técnicas plateadas por los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera para promover este mensaje positivo frente al estereotipo vigente.

Artículo anteriorEl estudiante Nacho Lozano Beltrán, del Máster en Diseño Industrial, plata en los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteEl cardenal emérito de Barcelona, Ricardo María Carles, nuevo presidente del Consejo Asesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera