El especialista en cirugía articular ha intervenido a futbolistas como Fernando Torres, Guardiola o Silva

El doctor Cugat, durante su intervención en la CEU-UCH.

El  doctor Ramón Cugat, especialista en cirugía articular y que ha intervenido a futbolistas como Fernando Torres, Guardiola o Silva, ha participado en la médico sesión clínica médico-veterinaria de Traumatología y Ortopedia, organizada por la Facultad de Veterinaria de la Cardenal Herrera. En su sesión en la Cardenal Herrera, el doctor se ha referido a las claves para acelerar el proceso de recuperación es el estado de ánimo del paciente y ha destacado que “los pacientes  que se muestran optimista lleva los plazos de la rehabilitación de manera más sencilla y todo se hace más fácil y rápido”.

Lesiones en futbolistas
Por otro lado, Cugat también ha analizado casos como los de Vicente o Messi, que suelen sufrir lesiones crónicas. “Vicente tenía una pulbalgia cuando le observé y la clave para llevar a cabo ese tipo de recuperaciones es el cariño”, ha expuesto ante los estudiantes de la Cardenal Herrera. El doctor ha ejemplificado esa afirmación por medio del jugador Leo Messi: “Lleva ya un año sin lesionarse y es gracias al trato que ha recibido desde los equipos médicos. La importancia de los cuidados personales es más importante de lo que parece”.
La lesión de rodilla es la tercera dolencia más habitual tras las musculares y las de tobillos. Para evitar estas lesiones “no existe nada concreto que alguien pueda hacer, todo depende de factores como los ambientales, el estado del césped o los tacos de las botas”, ha explicado el doctor Cugat.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera celebra Orienta 2010
Artículo siguientePablo González-Pola: “Todo buen español debería ser agradecido con una institución como la Guardia Civil”