Se trata de un posgrado pionero en customer relationship marketing, que proporciona a los estudiantes una experiencia y aprendizaje únicos a lo largo de dos cursos, en cuatro países: España, Polonia, Francia y Alemania

El Programa European Master MERCURI ha sido impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto a la Uniwersytet Ekonomiczny de Katowice,  la Université de Grenoble Alpes y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aschaffenburg

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la graduación de la II promoción del Mercuri European Master in Customer Relationships Marketing. Un evento muy especial que ha reunido en Valencia a estudiantes de las tres ediciones de este posgrado, pionero en la formación de especialistas en customer relationship marketing a nivel internacional.

Durante un mes, estudiantes de la Uniwersytet Ekonomiczny de Katowice,  la Université de Grenoble Alpes,  la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aschaffenburg y de la CEU UCH, integrantes de las tres promociones del MERCURI, han tenido la oportunidad de participar juntos en diferentes propuestas formativas en el marco de este posgrado internacional.

Comunicación y liderazgo intercultural

Precisamente, durante la última semana de la estancia en Valencia, han podido poner en práctica dos de los aspectos más destacados de esta novedosa propuesta formativa: la comunicación y el liderazgo. Para ello, se han organizado equipos internacionales que han desarrollado talleres específicos de gestión comunicativa a través de casos prácticos y de éxito, así como sesiones de team building en el marco de un ambiente intercultural.

La oportunidad de viajar, conocer hasta cuatro países distintos, es el atractivo más evidente de este Máster pero, en mi opinión, una de las cuestiones que lo hacen único es la interacción con distintos modelos de docencia. Te obligas a hacer un ejercicio de adaptación y de aprendizaje que estoy segura resultará muy valioso en el mercado laboral”, ha destacado Elva, alumna lituana del Máster.

En este sentido, también Alex, alumno del Grado en Marketing de la CEU UCH, ha señalado el carácter internacional de esta experiencia –“es increíble poder viajar y formarte, viajar es una de mis pasiones”– pero, sobre todo, la importancia de adquirir competencias profesionales muy demandadas hoy por las empresas.

“Los títulos son importantes pero las empresas están buscando personas con mucha experiencia vital, capacidad de trabajo en equipo, de adaptación al entorno internacional, a distintas culturas…”

En la misma línea, Harmeet, que llegó de India para formarse en este posgrado, ha subrayado el carácter internacional de un máster que abre las puertas al mercado laboral del mundo.

He aprendido a desenvolverme con gente de todo el mundo, no me veo trabajando en un país en concreto, me veo en todos”

Todos los estudiantes completan el Mercuri European Master in Customer Relationships Marketing con prácticas internacionales.

Es el caso de María, estudiante de Chipre: “Las haré preferiblemente en Valencia, me ha encantado la ciudad, pero no me importa hacerlas en Madrid o Barcelona”. Una manera de exprimir, aún más, la mejor experiencia que, según nos cuenta, ha tenido en su vida: “Después de la crisis del COVID este Máster era la mejor manera para conjugar estudio y viajes”.

+ Información

Artículo anteriorInvestigadores y especialistas de seis países abordan el uso de materiales biocerámicos en odontología
Artículo siguiente“Y que un niño se pueda sentar”: el reto de la compañía internacional Sp-Berner para formar a diseñadores de producto