franceses en Fisioterapia CEU Elche

Una veintena de estudiantes franceses se han matriculado en el primer curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche. Una novedad, asegura César Casimiro, vicerrector del centro universitario, «que nos plantea nuevos retos como es la enseñanza de español, ya que obedece al proceso de internacionalización que se inició en el campus Valencia hace unos años».

Los alumnos, que se han ido integrando a las aulas a lo largo de las últimas dos semanas, destacan que el acceso a la titulación de Fisioterapia en Francia es difícil, dado el escaso de número de plazas que se ofertan. De ahí “que hayan decidido venir a España, lo que les permite ampliar sus posibilidades laborales aprendiendo además español”, asegura Casimiro.

Los estudiantes resaltan el carácter práctico de las asignaturas, la innovación en el estudio del cuerpo humano y la cercanía de los profesores y tutores en la CEU-UCH de Elche. También ponen en valor la oferta de ocio y cultural de la ciudad, así como el clima.