La muestra pretende presentar lo que se está “cocinando” en las escuelas de diseño y quiénes serán los diseñadores del futuro, con motivo de la Valencia Disseny Week 2015

expo-en-el-horno-vdw-2015-adcv

El espacio expositivo de Barrerira A+D (c/ San Jacinto nº 1-3) acoge en Valencia hasta el próximo 18 de febrero la exposición “En el horno”. Una muestra organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) para presentar lo que se está “cocinando” en las Escuelas de Diseño valencianas. Seis de los trabajos expuestos son obra de estudiantes del Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y de los másteres en este campo que imparte la CEU-UCH, escuela pionera en la implantación de los estudios universitarios de diseño en la Comunidad Valenciana, hace más de 25 años.

La exposición “En el horno” es uno de los eventos destacados de la Valencia Disseny Week VDW 2015, organizado por ADCV para descubrir las futuras promesas del mundo del diseño formadas en Valencia. Entre estas promesas, seis estudiantes de la CEU-UCH: Nacho García, Cristina Arroyo, Anna Julia Boso, Miguel Roldan, Javier Boscá y Laura Esteban. Todos ellos, alumnos de tercero y cuarto del Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y de los másteres en Diseño de la CEU-UCH. Una muestra que ha sido comisariada por el estudio Totpoc, integrado por los antiguos alumnos de Diseño Industrial de la CEU-UCH María Kim y Agustín García Valverde.

Acto inaugural

El acto inaugural de la exposición “En el horno” ha sido presentado por Carlos Tíscar y Rafa Armero, presidente y vicepresidente de ADCV, quienes han retado a los alumnos a presentar sus trabajos en menos de un minuto. Además de la CEU-UCH, exponen también en esta muestra alumnos de diseño gráfico y de producto de otros tres centros formativos de Valencia: Barreira A+D, EASDValencia y del Máster en Diseño e Ilustración de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de València.

Sobre la CEU-UCH, la ADCV destaca en su presentación de esta exposición que “el diseño industrial que se realiza en la CEU-UCH cuenta con gran prestigio nacional e internacional. Esta escuela fue la primera, hace ya 25 años, en formar a gran parte de los diseñadores profesionales de hoy en día. Su trayectoria y presencia constante en el mundo del diseño es el aval de la calidad y prestigio de estos estudios”.

expo-en-el-horno-vdw-2015-adcv-2