• Alejandro Salvador ha impartido la conferencia «De la notoriedad a la relevancia»

carnicas serrano ceu 2

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido hoy la conferencia ‘De la notoriedad a la relevancia’, a cargo de Alejandro Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano. Esta charla se enmarca en el ciclo Marketing Days de la CEU-UCH.

Alejandro Salvador, que lleva 14 años trabajando para Cárnicas Serrano, ha explicado a los alumnos de la Cardenal Herrera el cambio de modelo que tuvo lugar en la empresa. “Tuvimos que reescribir la actividad de modo que cada empleado la interiorizara”, ha señalado. Así, decidieron dotar a la marca de un significado, con el objetivo de que fuera una inspiración para aquellos consumidores que quisieran un estilo de vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio físico. “Definimos como nuestro target a los apasionados por las recetas y los runners”, ha afirmado el ponente, que  también ha segurado que generar compromiso con las marcas es la mejor manera para obtener un crecimiento. “La competencia tenía fuertes inversiones en comunicación con las que no podíamos competir financieramente, ha añadido, así que nos centramos en ser deseados por una parte de los consumidores”.

(El responsable de Marketing de Cárnicas Serrano se animó a participar en un Palapalabra muy marketiniano)

En línea con esta estrategia, Alejandro Salvador ha destacado la decisión de patrocinar los Mundiales de Atletismo de 2013, con la colaboración de TVE, que consiguió una gran repercusión.

“Un aspecto fundamental cuando estás innovando es permitirte los errores”, ha declarado el ponente, que también ha apostado por la coherencia: “Muchas marcas quieren transmitir algo que no son por dentro. Nosotros hemos interiorizado los valores del running y forman parte de nuestra identidad: el 25% de nuestra plantilla corre”, ha destacado.

carnicas serrano ceu 1

Salvador ha asegurado que el modelo de mensajes sin interrupción está agotado y que la publicidad para conseguir lazos emocionales ya no es suficiente. Finalmente, y tras responder a numerosas preguntas de los estudiantes, les ha animado a luchar por sus metas: “Debéis tener una idea y defenderla a muerte”, les ha aconsejado.

DSC_0079
El ponente intervino nuevamente por la tarde, en el Palacio de Colomina CEU, en una sesión destinada a antiguos alumnos de la CEU-UCH. En la fotografía, con profesores del CEU y algunos asistentes

Más información sobre Alejandro Salvador en Marketing Days de la CEU-UCH

Artículo anteriorLa Asociación de Diseñadores de la CV incluye los trabajos de seis estudiantes de la CEU-UCH en la exposición “En el horno”
Artículo siguienteLa CEU-UCH organiza por cuarto año consecutivo la First Lego League Valencia, la mayor competición de robótica y ciencia para escolares