Movember, una lucha contra el cáncer de próstata

0
1190

Durante los últimos años la sociedad ha mantenido una lucha constante contra el cáncer de mama. Gracias a esta labor, hoy en día, las mujeres de todo el mundo saben la importancia de las revisiones médicas. Una acción que puede ayudar a prevenir esta enfermedad que supuso la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6.314 fallecimientos en el 2011, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ahora, son los hombres los que han decidido tomar ejemplo y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata con un bigote como arma.

Movember es la asociación responsable de esta joven corriente, y como explican ellos mismos: “Retamos a los hombres de todo el mundo a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina”.

A pesar de ser un movimiento muy conocido en los 21 países donde desarrollan su causa, en Valencia “parece que no ha tenido mucha fama aún”, comenta Emilio Beladiez, un joven valenciano que lleva ya dos años participando en esta causa. “Parece que da vergüenza admitir entre hombres que te vas a hacer una revisión de testículos”, explica el joven. Por ello, el sentido de llevar bigote durante todo el mes no es otro que “acostumbrarnos a pasar esa vergüenza durante estos 30 días, para poder afrontar ese temido momento”, añade Beladiez.

Sin embargo, Movember no solo trabaja en la concienciación de la sociedad, sino que se encarga de conseguir fondos para la investigación en el cáncer de próstata y testículos. Para ello, los «Mo Bro», los hombres que componen esta asociación, cuentan con una red organizada de personas que les permite llevar a cabo diversas acciones con las que conseguir más donativos para la causa.

“Dentro de cada ciudad nos organizamos por grupos de trabajo, y cada grupo trabaja libremente proponiendo diferentes acciones”, indica Daniel Miñarro, otro joven «Mo Bro» valenciano. Cada año, al finalizar el mes de noviembre “se suele celebrar una pequeña gala en la que se dicen los logros conseguidos y se reconoce los méritos de los grupos más destacados”, explica Beladiez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí