Trash entre amigos: cine para el olvido

0
1297
Murad Odeh (@Mrdodeh)

Expertos del cine se reúnen para criticar las peores películas producidas en la historia del cine.

El espacio de arte La Rambleta trajo de nuevo a Valencia un fórmula atípica para los amantes del séptimo arte. Un encuentro afable y mordaz en el que el público disfruta de los peores largometrajes producidos en la historia del cine. Comentado por expertos como Raúl Minchinela, Rubén Lardin, Lord Absence o el director de cine Nacho Vigalondo, Trash entre amigos aparece en tiempos de crisis con la intención de rescatar el atractivo del cine. En esta ocasión la proyección de La invasión de los zombies atómicos no estuvo falta de comentarios y vitoreos sobre las peculiaridades del cine de serie z. Una producción en la que abundan las escenas incoherentes, los efectos especiales caseros o las tramas inconexas.

Presentación de Trash entre amigos

El vestuario, el sonido o el atrezzo. Nada se salva ante el humor incisivo de los críticos, que acomodados junto al público, establecen un diálogo divertido e incluso en algunos momentos, surrealista. Este experimento reformula las obras que en cierta medida fueron el origen del cine del siglo XXI. Un ‘’absoluto delirio’’ según comentaban los presentes, donde abunda lo absurdo y lo extraño, fruto del bajo presupuesto de la película.

El director de cine Nacho Vigalongo tuvo que hacer hueco en su agenda de rodaje para acudir al evento, puesto que próximamente estrenará su nueva película Open Windows, con la participación de Elijah Wood y Sasha Grey, un thriller tecnológico en el que la obsesión y el terror se aúnan para advertirnos de los peligros de la red.

“Yo soy muy cauto a la hora de valorar las películas, porque parece que es muy fácil catalogarlas como malas. A lo mejor de repente hago una película más mala que esta’’explicaba Vigalondo al cuestionarse si existe realmente el cine malo, o si son simplemente productos que pasado un tiempo pasan a estar fuera de su generación.

 

Foto: Murad OdehNacho Vigalondo

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí