Rental Mode, una nueva visión de la Moda en Valencia

0
1962

Belén Gimeno Giménez (@Belengi1)/ 3º Periodismo

Interior de Rental Mode Valencia. Foto: Belén Gimeno.
Interior de Rental Mode Valencia. Foto: Belén Gimeno.

“Alquilar moda está de moda”, así se define Rental Mode, una nueva empresa de alquiler de ropa. Este showroom abrió en mayo siendo pionero en Valencia pero no en toda España, pues la empresa tiene sede en otras ciudades como Sevilla, Mallorca y Córdoba.

“La gente solo se tiene que preocupar por ir guapa, del resto me ocupo yo” afirma Maribel Marco, propietaria de Rental Mode en Valencia. En este sentido, la empresa ofrece un look completo para mujer que incluye el vestido y todos sus complementos: pulsera, pendientes, cinturón y bolso.

“La idea me rondaba en la cabeza desde mis viajes a EEUU y América Latina, donde es habitual el alquiler de vestidos para eventos”, declara Marco. “Mi situación laboral no era buena y buscando por Internet me encontré el proyecto de Mawi Alcalá”, añade la valenciana.

El proyecto emprendedor de Mawi nació en Sevilla hace más de un año y desde entonces ya se ha expandido su innovación. Rental Mode se ocupa de todo: asesora, muestra varios conjuntos y el cliente tan solo se encarga de escoger y salir de allí preparada para cualquier evento. Además, cabe señalar que el precio del servicio de alquiler es de 60 euros.

En el caso de Valencia, Marco señala que entrega una “bolsa con todo lo necesario los jueves o viernes” y la recoge los lunes para llevarlo a la tintorería. «El cliente sale de aquí, del pleno centro de la capital del Turia, preparado para cualquier ocasión”, continua la propietaria.

Maribel Marco, propietaria de Rental Mode Valencia. Foto: Belén Gimeno.
Maribel Marco, propietaria de Rental Mode Valencia. Foto: Belén Gimeno.

Un estudio de Strategic Research Center de EAE Business School afirma que desde 2007 el gasto en todo tipo de prendas de vestir ha caído. El descenso se eleva al 18% en el caso de prendas para mujeres en España.

En este contexto, no es de extrañar que la iniciativa de Maribel Marco esté arrasando en Valencia. Asimismo, para completar el conjunto, Rental Mode ofrece también una gran variedad de tocados en alquiler de dos grandes diseñadoras: Nana Golmar e Isabel Serrano. El cliente puede escoger entre un canotier o un minihats de Nana Golmar o bien entre las diademas más sencillas de la diseñadora valenciana Isabel Serrano.

Por su parte, bloggers como Malu «In My Backstage» ya han probado esta nueva iniciativa. “Siempre había sido muy reacia a este tipo de servicios pero me bastó con ir a Rental Mode Valencia y me enamoré”, comenta la blogger. Malu apunta que el showroom ofrece un precio “súper competitivo” y apunta que la iniciativa es “acertadísima para los tiempo de hoy en día”.

En este sentido, Malu recalca: “Maribel me dedicó todo el tiempo que necesité. Me dio su consejo pero respetando en todo momento mi estilo y mis gustos. No cabe duda, de que repetiré.”

Son pocas las iniciativas que con la crisis están surgiendo, pero la innovación es clave y Maribel Marco lo demuestra con este proyecto que gracias a su precio y calidad es asequible para un gran número de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí