Márquez sigue siendo el rey de MotoGP

0
1159

Vicente Tafaner (@VTafaner) / 1º Periodismo

Marc Márquez en los Test 2014 / Foto: V. Tafaner
Marc Márquez en los Test 2014 / Foto: V. Tafaner

No hacía ni un día que el Mundial de Motociclismo había terminado y tanto los pilotos como sus respectivos ingenieros ya se habían puesto en marcha para preparar la temporada 2014. El pasado lunes, los garajes del circuito Ricardo Tormo abrieron sus puertas para inaugurar los Test preparatorios de la próxima campaña, en los que Márquez afianzó su reinado sobre su nueva Honda.

Se pudieron observar muchos cambios: los nuevos fichajes de los equipos, el regreso de ex-pilotos a la categoría y, sobre todo, nuevos diseños de motos, aun muchas sin su carenado oficial.

El primer día, fueron pocos los atrevidos a rodar en pista, ya que las condiciones no eran muy buenas. Pero se pudo disfrutar de Valentino Rossi y de un Jorge Lorenzo que fue el más rápido en las primeras pruebas, sin Pedrosa ni Márquez. El vigente campeón de la categoría reina disfrutó de un merecido día de descanso.

En la segunda sesión de entrenamientos, las puertas del Pit Lane se abrieron a las 10:00h de la mañana y comenzaron a rodar ya gran parte de los pilotos que conforman la parrilla para el 2014.

De buena mañana, Márquez se hacía eco, a través de su Twitter oficial, de que se estrenaba en pista como campeón de MotoGP : “Poniendo el número 1 en la moto”. Palabras que tuvo que aclarar más tarde, cuando confirmó que su dorsal 93 no le abandonará en su segundo año en Moto GP.

Márquez "poniendo el número 1" en su moto
Márquez «poniendo el número 1» en su moto

Rodaron también Aleix y Pol Espargaró, Bradl y algunos pilotos probadores. Además de Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Pero cuando el joven de Cervera (Lérida), Marc Márquez, se subió a su nueva Honda, no tuvo rival alguno y marcó el mejor tiempo de la jornada con 1:30:536. Lorenzo quedó segundo, Pedrosa tercero, Bradl cuarto y Bautista quinto.

El último día, en ausencia de Yamaha, que decidió dar por concluidos los test y que Lorenzo y Rossi no rodaran; Marc volvió a ser el jefe de la clasificación con un tiempo de 1:30:287, seguido de un sorprente Bradley Smith (Montser Yamaha Tech3) y de Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP).

La cara y la cruz entre los españoles fueron Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). El catalán fue uno de los más sonrientes en Valencia, radiante en su primera toma de contacto con su Yamaha, con la que consiguió quedar a 1 segundo y 2 décimas de Márquez. Por su parte, Bautista vio mermado su crono por una caída cuando apenas había completado ocho vueltas.

Estrenando montura y equipo, Nicky Hayden (Power Electronics Aspar) ha confesado que hay “mucho margen de mejora a la vez que mucho trabajo por delante”. En Ducati, Andrea Dovizioso continuó con problemas y sin mejorar sus tiempos, mientras que su compañero Cal Crutclow parece haberse adaptado a su nueva montura.

Unos datos de gran valor que sirven tanto a pilotos como a desarrolladores para poner las motos a punto para la temporada 2014. La próxima cita será en el circuito de Sepang del 2 al 4 de febrero. Calienten motores porque la temporada de 2014 promete y no poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí