La Sprint Cup del GT World Challenge se decide este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

0
171

Redacción ROTATIVO / Imagen: Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la gran final de la Sprint Cup del GT World Challenge powered by AWS. Una cita decisiva que reunirá una parrilla de 40 vehículos repartidos en las categorías Pro, Gold, Silver y Bronze que lucharán por los títulos de la Sprint Cup del evento de GT más potente del panorama europeo.

En la categoría Pro paraticiparán hasta seis equipos con opciones matemáticas al título. Charles Weerts y Kelvin van der Linde, del Team WRT, llegan al frente de la clasificación con 72 puntos, seguidos muy de cerca por Marvin Kirchhöfer y Benjamin Goethe, de Garage 59, con 70,5 puntos. También continúan en la pelea Rutronik Racing, Winward Racing, Grasser Racing Lamborghini y AF Corse Francorchamps. En la Gold Cup, Thierry Vermeulen y Chris Lulham, con Ferrari y bajo los colores de Emil Frey Racing, defienden el liderato con la presión de rivales como Saintéloc Racing y Garage 59. 

En la Silver Cup, Jamie Day y Kobe Pauwels, de Comtoyou Racing, llegan lanzados tras tres victorias consecutivas, aunque Boutsen VDS y otros equipos mantienen vivas sus opciones. Por último, en la Bronze Cup, la lucha está encabezada por Dustin Blattner y Dennis Marschall, de Kessel Racing, frente a Bashar Mardini y Bastian Buus, con varias formaciones como Imperiale Racing, Paradine Competition, Lionspeed GP y UNX Racing aún con opciones de pelear por el título.

La actividad en pista arrancará este viernes con los entrenamientos libres. El sábado se celebrará la primera sesión de clasificación por la mañana y la primera carrera a las 14:15 horas, mientras que el domingo tendrá lugar la segunda sesión clasificatoria y la carrera final de la temporada a partir de las 14:45 horas. 

ROOW

El evento no solo se vivirá en la pista. El Circuit Ricardo Tormo ofrecerá a los aficionados una amplia oferta de entretenimiento de la mano de ROOW, con espectáculos en vivo, exhibiciones de coches y motos, actuaciones musicales entre las que destaca la presencia del artista alicantino Kidd Keo. Asimismo, zonas de restauración, actividades infantiles, tiendas de merchandising, barbería y la posibilidad de acceder a los boxes durante el almuerzo, tanto el sábado como el domingo, para vivir de cerca el ambiente de competición.