Informa: Abel Calatayud / Imágenes:
El equipo capitaneado por el youtuber DjMaRiiO logró alzarse con la victoria del “Partidazo de Youtubers 5” frente a una selección francesa que no tuvo un gran recibimiento por parte de la afición española. Un encuentro envuelto en polémica por un altercado en las gradas que obligó a detenerlo como consecuencia de los insultos racistas proferidos desde el fondo norte del Civitas Metropolitano. España anhelaba la revancha frente al conjunto francés pues hace dos años en el amistoso disputado en París el combinado español cayó derrotado por 2-0. Un partido en el que los españoles fueron objeto de burla y menosprecio en unas condiciones de desvantaja donde gran parte del arbitraje se decantó a favor del equipo galo.
La Selección Española dio una sorprendente imagen en los primeros compases del partido bien diferente al estilo mostrado en el encuentro de ida en París. Buena imagen la del combinado español gracias gal bien nivel futbolístico mostrado por los jugadores convocados por DjMaRiiO. La incorporación de Robledo dio un enorme salto de calidad al juego de España protagonizando un magnífico recital de buen juego desde el mediocampo, creando una jugada en el área donde dribló con facilidad a dos defensas franceses, preludio para el primer tanto que anotó en el encuentro. La primera parte concluyó con la selección española imponiéndose con un gol a favor en el marcador y una selección francesa que no creó jugadas de peligro y mostró una defensa muy agresiva.
La segunda parte siguió dominada por España en un ambiente hostil donde varios jugadores españoles fueron apercibidos por entradas a destiempo y algún que otro encontronazo con los jugadores galos. Tensión en el campo y en la grada que se vivió con los insultos y gestos racistas proferidos al youtuber francés Brawks. Altercado que hizo que los jugadores franceses volvieran al vestuario en señal de protesta al tiempo que protagonizaron desafortunados gestos hacia la grada rival. Se detuvo el partido hasta identificar al espectador que profirió los insultos, momento tras el cual los capitanes de ambos equipos salieron al terreno de juevo para solicitar a la grada que esta actitud no se volviese a repetir. Esencial fue la figura del youtuber Koko DC gracias al cual se pudo reanudar el partido.
![](https://medios.uchceu.es/elrotativo/wp-content/uploads/sites/3/2024/10/PARTIDAZO-01-937x625.jpeg)
Con el encuentro reanudado España siguió buscando ampliar la ventaja frente a los galos siendo la ocasión más clara la del youtuber andorrano Spursito quién, remató a bocajarro al centro de la portería, a pase entrelíneas de Llobeti. Minutos después, el defensa español Telmo Trenado vería la segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada siendo expulsado al igual que le sucedió en el partido de París.
Con siete minutos añadidos al partido, los youtubers españoles aún no había vencido el encuentro defendían el resultado ante el asedio ofensivo del equipo liderado por Amine. Una jugada de contrataque del conjunto español con una dudosa caída de Spursito dentro del área fue revisada en el VAR y señalada por el colegiado Cristóbal Soria en pena máxima. El capitán español y organizador del evento DjMaRiiO anotó el segundo gol del encuentro desde los once metros. Broche de oro a un encuentro con un marcador 2-0 a favor de España logrando la ansiada victoria en la quinta edición del “Partidazo de Youtubers”.
Ficha Técnica: ESPAÑA 2 – FRANCIA 0
España- DJMaRiiO ©, Cacho, DaríoMH, Juanfe, ViruZz, Mostopapi, PapiGavi, Guanyar, Xbuyer, Telmo Trenado, Adri Contreras, Pereira, Eric Ruiz, Folagor, Jonata, Juanki, Koko, Robledo, Xoán Ramos, Spursito, Llobeti, Álex Silvestre y Mikel. Entrenador: Plex
Francia- Amine ©, Alonz, Arsene, Le Bouseuh, Boume, Brawks, Bruce Gannec, Billy, Carlito, Djilsi, Inoxtag, Michou, Pfut, Rivenzi, SDM, Tiky, Tonton, Yassencore, Yanou JR, Zack Nani. Entrenador: Kameto.
Árbitro: Cristobal Soria
Tarjetas: Jonata (47’), SDM (49’), Telmo (49’), Telmo (88’)
Goles: Robledo 0-1 (23’), DjMaRiiO 0-2 (97’).