Información e imagen: Abel Calatayud y Adrián Barrachina
A escasas horas de la celebración del Partidazo de Youtubers 5 en el Riyadh Air Metropolitano en el que se enfrentarán nuevamente las selecciones española y francesa en la revancha de ambos combinados tras el partido de ida en suelo luso donde Francia ganó por dos a cero a los españoles, el Civitas Metropolitano acogió la rueda de prensa previa al encuentro. En ella compadecieron los youtubers españoles DjMariiO y Guanyar mientras que por la parte francesa comparecieron ante los medios los youtubers franceses, Amine y Said. Una rueda de prensa marcada por la competitividad y la motivación de los españoles a la hora de afrontar este partido con el único objetivo de salir victoriosos en el día de hoy.
El streamer Guanyar fue el más polémico con una intervención en la que insistió en que el anterior encuentro los españoles fueron objeto de burla para la selección francesa y la afición rival. Aun así, el youtuber gallego afirmó que la afición local debe de animar e intentar ser poner las cosas difíciles al combinado galo: “Máximo respeto a los himnos de ambos países, son lo más sagrado y hay que respetarlos”, afirmó el santiagués.
Por su parte, el youtuber Amine no se quedó callado y señaló que en el anterior Partidazo el jugador español Papi Gavi insultó e increpó a los árbitros, motivo por el cual el francés tuvo que disculparse con ellos. Guanyar salió defenderle: “La reacción de Papi Gavi sucedió después de que estuvieran todo el partido vejándonos. Nosotros no vamos a faltar al respeto, pero tampoco vamos a permitir que nos lo falten», enfatizó.
Durante el transcurso de la rueda de prensa, DjMaRiio explicó los cambios en esta convocatoria. El mostoleño explicó que en el anterior encuentro hubo youtubers como Rubius, TheGrefg y Willyrex que no quisieron jugar viendo el nivel y la exigencia del partido por lo que hubo que traer a nuevos influencers que aportarán mayor nivel al equipo. La rueda de prensa resultó intensa y polémica demostrando ambas selecciones su ambición ante el encuentro de este sábado.