Plex se proclama vencedor en una nueva Velada de récord para Ibai Llanos

0
433

Informa Juan Rubio / Imágenes: Kosmos

Una tarde llena de boxeo en el Estadio Santiago Bernabéu. Un escenario acostumbrado al fútbol, por una tarde, Ibai Llanos lo convirtió en un templo del pugilismo. Un total de seis combates se sucedieron combinados con varias actuaciones musicales, entre las peleas, cuatro fueron con el formato clásico del 1vs1. En los dos restantes, el streamer bilbaíno decidió innovar y cambiar el formato e introdujo un ‘2vs2’ y un ‘rey de la pista’. El main event de la Velada, el que enfrentó a Plex con El Mariana, se lo llevó finalmente Plex aunque el espectáculo no quedó ahí.

Plex vs El Mariana – Main event

El combate más esperado de toda la Velada del Año no defraudó y mantuvo la tensión y la emoción hasta el final. Con un Bernabéu volcado en él, Plex consiguió la victoria en el ‘extra round’.

El ambiente en las entradas de ambos fue inmejorable y solo fue el comienzo de lo que estaba por venir. Un combate muy parejo en el que ninguno de los dos consiguió someter de forma clara al rival. Fue tal la igualdad que los jueces no se pusieron de acuerdo en su decisión y tras los tres rounds reglamentarios llevaron la pelea al ‘extra round’. Finalmente en el adicional, el español pareció convencer más a los jueces y logró alzarse con el cinturón.

Agustin51 vs Carrera

El primer combate de la tarde se lo llevó Agustin51. El español ganó por decisión unánime en una pelea que estuvo marcada por el físico. Agustín demostró tener más piernas sobre el ring y se impuso al argentino en los tres rounds en lo que supuso un aperitivo para todo lo que el evento depararía.

Guanyar vs La Cobra

El segundo combate de la Velada dejó un sabor amargo. Las lesiones nos privaron del mejor espectáculo entre dos pesos pesados y eso provocó que la victoria fuera directamente para La Cobra. Guanyar se lastimó el hombro en los primeros instantes del primer asalto y aunque pudo continuar dos rounds, finalmente el dolor le obligó a retirarse por recomendación de los médicos. Lo que se pudo ver de boxeo fue espectacular, una lucha en la que no hubo favorito y en la que los dos púgiles dejaron todo sobre el ring. De poder haber terminado el último asalto, el resultado apuntaba a estar ajustado.

Alana y Amablitz vs Nissaxter y Zelling

El primer combate por parejas de la historia de las Veladas significó otro duelo entre México y España. Esta vez, las mexicanas fueron muy superiores y ganaron a sus rivales con mucha solvencia. Por decisión unánime de los jueces se hicieron con la victoria en la que destacó sobre todo Alana, que consiguió ganar su última pelea por KO técnico frente a Zelling.

Viruzz vs Shelao

Estaba planeado para la Velada anterior, pero finalmente se produjo en esta. Había expectación y no decepcionó. Shelao volvía a tener una ocasión de demostrar su boxeo y Viruzz una oportunidad única de redención. Además, esta pelea sería la única de la historia de este formato sin casco. En esta batalla entre los dos, tanto el chileno como el español demostraron su conocimiento y técnica del boxeo. El vencedor fue finalmente Viruzz quien esquivó y golpeó con más contundencia a su rival hasta el punto de tumbarlo sobre la lona. Aunque la caída no fue definitiva y Shelao aguantó con coraje, no fue suficiente para un Viruzz intratable sobre el ring.

El Rey de la pista

El formato más novedoso y pocas veces antes visto en el deporte del boxeo se manifestó en el Estadio Santiago Bernabéu. 9 púgiles entre los que se encontraban creadores de contenido de todo tipo, desde tiktokers hasta foodies, pasando por youtubers y streamers, se pelearían unos contra otros hasta conocer a un vencedor (Roberto Cein, Aldo Geo, Folagor, Karchez, Pelicanger, Peldanyos, Unicornio, Skain, Sezar Blue). Las dos rondas de 8 combates a un minuto dejaron peleas frenéticas y muy bonitas. El resultado de todas las disputas dio como ganador a los puntos a Karchez con Pelicanger segundo y Roberto Cein tercero.