Sisay Lemma bate el récord del Maratón Valencia con 2:01:48 y Worknesh Degefa lo gana en la categoría femenina con 2:15:51

0
343

Redacción Andreina Pietri / Imágenes: Maratón Valencia

La 43º edición del maratón Trinidad Alfonso ha vuelto a llenar la ciudad de Valencia, ciudad del running, de corredores de todos los puntos geográficos del mundo trayendo, a las calles de la capital del Turia, la emoción del deporte y consiguiendo registrar nuevas marcas nacionales y locales. El etíope Sisay Lemma ha establecido hoy un nuevo récord del Maratón Valencia Trinidad Alfonso con una espectacular marca de 2:01:48 que le convierte en el cuarto hombre más rápido de la historia y en el ganador de esta edición. Tras él, el segundo clasificado ha sido Alexander Mutiso con un tiempo de 2:03:11, y el tercero Dawit Wolde con una marca de 2:03:48. Kenenisa Bekele ha entrado cuarto en la pasarela azul con 2:04:19. 

La mejor marca del Maratón Valencia hasta ahora era la conseguida en la edición de 2022 por el recordman mundial Kelvin Kiptum con 2:01:53 y parecía inalcanzable hasta hoy, cuando con una climatología perfecta para correr Lemma la ha rebajado dos segundos, logrando la segunda mejor marca de 2023.

En la categoría femenina, Worknesh Degefa se llevó la victoria con un tiempo de 2:15:51. Tras Degefa, el segundo escalón del podio lo ha ocupado Almaz Ayana que ha cruzado la meta en 2:16:22, y el tercero ha sido para Hiwot Gebrekidan con un tiempo de 2:17:59.

La Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de Valencia, la Comunitat y de nuestro país, atrayendo la participación de corredores de élite y aficionados de todo el mundo por su recorrido plano y rápido. Una ciudad y un trazado ideal para establecer récords personales o buscar tiempos competitivos. Además, el clima agradable y la atmósfera festiva hacen que sea una experiencia muy especial para todos los corredores. Todo ello, ha hecho de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso el reconocimiento unánime y mundial por su excelente organización, el apoyo de los espectadores a lo largo del recorrido y la calidad de sus servicios para los participantes. Un evento con un prestigio internacional indiscutible.