Los alumnos de Periodismo, Lucía Gutiérrez y Gonzalo Escrig, ganadores de los Premios para Estudiantes 2023 de la Fundación COSO

0
347

Informa Rocío Muñoz / Imágenes cedidas

Lucía Gutiérrez Gisbert y Gonzalo Escrig Molina, estudiantes de Comunicación y Periodismo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera han sido distinguidos con los Premios Fundación COSO para Estudiantes de Comunicación 2023. Unos premios que fueron entregados este lunes en un acto celebrado en las instalaciones de Air Nostrum, empresa que patrocina el galardón, y que contó con la presencia de Antonio de Nó, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de la compañía.

Lucía Gutiérrez, estudiante de 3º de Periodismo y Ciencias Políticas en la CEU-UCH, se alzó con el primer premio por su destacado artículo titulado «Nuestro viaje a València ha sido bajo bombas y sirenas», el cual fue publicado en Levante-EMV el 27 de agosto de 2023. Dicho artículo es el relato del equipo ucraniano de gimnasia rítmica que, pese a las duras condiciones de entrenamiento, consiguieron plaza para los Juegos Olímpico de París 2024 en el campeonato clasificatorio celebrado en Valencia este verano. Un logro cargado de simbolismo para ellas y para su país en estos duros momentos. Gutiérrez asegura que es todo un honor que su trabajo haya sido reconocido: “Me hace especial ilusión este premio, porque cubrir el mundial de gimnasia rítmica es de las experiencias más bonitas que he tenido durante las prácticas en las que tanto he aprendido”, ha afirmado.

El segundo premio fue otorgado a Gonzalo Escrig Molina, también estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la CEU Cardenal Herrera, por su artículo «Comidas para llevar» publicado en Las Provincias el 2 de septiembre. Un artículo en el que Escrig abordó el crecimiento de establecimientos y servicios de comida para llevar, impulsado por la escalada de precios de los alimentos y el acelerado ritmo de vida que lleva a muchos valencianos a buscar opciones que ofrezcan comodidad y ahorro. “Mi experiencia en LAS PROVINCIAS no pudo ser más maravillosa. No puedo concebir una manera más gratificante de culminar esta etapa que alcanzando este reconocimiento», expresa Escrig.

Ambos galardonados recibieron vuelos de ida y vuelta para dos personas, cortesía de Air Nostrum, la compañía patrocinadora. Esta 16ª edición de los Premios Fundación COSO reafirma el compromiso de la fundación con la distinción de los mejores trabajos publicados por estudiantes de Comunicación durante sus prácticas de verano.