Todo listo para la fase final de la Kingdom Cup de este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona

0
243

Una crónica de Marc Ferriz y Juan Rubio / Imágenes: Kings League

En la víspera de la gran fase final en el Palau Sant Jordi, Barcelona se prepara para recibir a los clasificados para las semifinales de la Kingdom Cup, la primera competición de fútbol de la historia que incluye equipos femeninos y masculinos en un mismo partido. Tras disputarse los cuartos de final este jueves 23 de noviembre, Kunisports y Porcinos se verán las caras en la primera semifinal, mientras que Ultimate Móstoles y XBuyer Team lo harán en la segunda.

Esta competición, concebida para llevar al deporte rey a nuevas dimensiones, fusiona a los equipos de la Kings League y de la Queens League en uno solo para disputar los partidos. De esta forma, una parte la juega el equipo masculino y otra el femenino, de forma que por primera vez cooperan ambos en un mismo partido.

El camino a la gran final

La trama de esta competición única se ha ido tejiendo desde la fase de grupos en el vibrante Cupra Arena hasta la fase final que ahora se avecina en el Palau. Dos grupos, A y B, cada uno con seis equipos, han protagonizado grandes encuentros en el camino hacia la final. La colaboración sin precedentes entre los equipos de la Kings y la Queens ha marcado cada encuentro, creando una sinergia única entre ambos equipos para levantar el campeonato y ganar los 10.000 euros del premio.

El último domingo de Kingdom Cup mantenía la tensión en términos clasificatorios y no se definieron los playoffs hasta el último minuto de fase regular. Ultimate Móstoles le ganó con autoridad a Aniquiladores FC para dejar a Juan Guarnizo fuera de la pelea. Lo mismo sufrieron Perxitaa y Violeta, pues 1K FC se impuso en el duelo directo y así terminar en el segundo puesto del Grupo A. Por su lado, Jijantes FC tuvo la ardua tarea de ganarle a un Kun Agüero que volvió al Cupra Arena para esa jornada doble. No pudo llevarse una victoria a Argentina y Gerard Romero y Lisbeth pasaron a los playoffs, junto al propio Kunisports ya clasificado.

El Grupo B vivió una quinta jornada más distendida, con varios propietarios vestidos de corto, tales como Gemita, Javier Ruiz, Adri Contreras o Spursito. Todo quedó cerrado y Porcinos FC, xBuyer Team, El Barrio y el Rayo de Barcelona lograron la clasificación a los playoffs.

Última fase previa al Palau

Con el Palau Sant Jordi en juego, la tensión se trasladó al Cupra Arena para los cuartos de final, pero esta no pareció afectar al campeón de la Kings Cup, Ultimate Móstoles, que sentenció su avance tras una exhibición de sus dos plantillas. La calma precedió a una tormenta que se alargaría hasta la tanda de penaltis shootout. Tras un gran inicio de 1K FC, xBuyer Team logró reponerse y empatar el duelo con un gol doble de Roger Carbó, quien se ayudó de Nuria Llop para definir al borde de la muerte súbita.

Fue entonces cuando llegó el duelo más igualado de los cuartos de final. Kunisports y El Barrio expusieron sus talentos defensivos y el partido no se definió hasta, de nuevo, la tanda de penaltis. Con lágrimas en el Cupra Arena terminó el choque, que envió al equipo del Kun Agüero a su primera Final Four. Al Palau Sant Jordi también viajará Porcinos FC, que se impuso a Jijantes FC en un partido al rojo vivo, para volver a frustrar el sueño de Gerard Romero y Lisbeth.

Un show más allá del fútbol

Con todo listo para la fase final, el Palau acogerá los dos partidos de semifinales y la gran final, además de las actuaciones de Íñigo Quintero, The Tyets, Beret y RVFV. Además, después de presentarse en helicóptero en el Camp Nou, en tanque en el Cívitas Metropolitano o en carritos de golf en la Rosaleda, esta vez los presidentes aparecerán en el Palau Sant Jordi haciendo puenting a 25 metros de altura.

A diferencia de las finales anteriores, la Final Four de la Kingdom Cup será el primer evento que se celebrará de forma indoor. Además, también como novedad en esta copa, de la jaula del Sant Jordi caerán 10.000 euros, que será el premio que se llevará el club ganador de la competición. La pelea por llevarse el diamante de campeón cerrará por todo lo alto un intenso primer año en el proyecto de la Kings League.