El Palacio de la Exposición de Valencia acoge la VIII edición de la Semana de la Costura

0
217

Redacción ROTATIVO / Imágenes: Gremio Sastres y Modistas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputació de València, Ajuntament de València, Sie7e Jewels Gallery y Tevian celebra Palacio de la Exposición, a partir de este miércoles y hasta el viernes, la VIII edición de la Semana de la Costura.

Una pasarela de moda valenciana, próxima y con identidad propia, que crece cada año y en la que participan jóvenes diseñadores del Gremio, así como A-O Concept, Isabel Serrano, Vera Atelier, Óscar Cabanilles, Greta By Claudia, Dolores Costura, Lucía 1990 y Édgar Molina. La Semana de Costura ofrece propuestas de costura artesana llenas de glamour, con diferentes estilos y personalidades: fiesta y cocktail, vestidos de novia y madrinas, además de confección a medida, con el deseo de cumplir con las necesidades de las mujeres, desde la sencillez y la calidad a la elegancia y el atrevimiento. La anterior edición tuvo más de 2.000 invitados y 27.000 visualizaciones de los desfiles en las redes sociales del Gremio y el canal YouTube de la entidad, consolidando el certamen como uno de los principales espacios de la moda en España.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana es una de las instituciones más antiguas de Europa. Fran Tochena, Maestro Mayor, ha destacado que la entidad “reúne actualmente a más de 130 empresas, cuenta con 160 alumnos en su Escuela de Formación, y diariamente se pone en valor la artesanía y la costura de las firmas, diseñadores, modistas y estudiantes, adscritos, a través de los canales de comunicación del Gremio que cuentan con más de 20.000 seguidores, y de la organización de Desfiles, Exposiciones y coloquios”.