Victoria del Levante UD ante el Valencia CF (3-1) en un derbi de altura

0
209

Un análisis de Inés F. Miró / Imágenes: La Liga

El Levante UD consiguió sumar los tres puntos con un doblete de Mayra Ramírez, en el derbi Teika correspondiente a la octava jornada de la LigaF celebrado en el Ciutat de Valencia este fin de semana.

El Ciutat del Valencia acogió uno de los partidazos de la jornada y las gradas se llenaron de familias preparadas para disfrutar de un partido, siempre especial, en la capital valenciana. Ambos conjuntos salieron con todo y, pese a un disparo prematuro de Alba Redondo cerca del poste izquierdo de Canales, fue el Valencia CF quien primero encontró fortuna y logró transformar, en el minuto 12, el tanto que abrió el marcador. Un pase en largo de Claudia Florentino a las espaldas de la defensa hizo que la delantera del Valencia, Chacón, lograse superar a la guardameta granota, Emma Holmgren, y poner el 0-1 en el luminoso.

Pero la suerte no les duraría mucho a las taronja que vieron como Mayra Ramírez ponía las tablas en el marcador a penas unos minutos después, en el minuto 26, la colegiada expulsaba a María Molina. La jugadora ‘ché’ había recibido con anterioridad una tarjeta amarilla y, en una acción algo controvertida y silbada por los seguidores del Valencia CF presentes, recibió la segunda que le mandó a vestuarios antes de lo esperado. El conjunto dirigido por Jesús Oliva se quedaba con diez jugadoras en sus filas y tuvo que ajustarse para minimizar la diferencia. Pudieron conseguirlo, pero las levantinistas se pusieron por delante en el marcador con un segundo gol de Mayra Ramírez a pase de Antonia Silva.

A la vuelta de vestuarios el Valencia tuvo una ocasión en las botas de Marta Carro, pero pese a los esfuerzos de la defensa el conjunto local marcaba su tercer tanto. Esta vez quien envió el esférico al fondo de la red fue María Méndez, tras un córner mal despejado por las visitantes. Pudo haber alguna opción más para el Levante UD, pero Canales evitó que la diferencia fuese mayor gracias a sus grandes actuaciones.

Con los cambios realizados por Jesús Oliva y la entrada al campo de la delantera Anita Marcos durante los minutos finales el Valencia CF pudo cercar a la defensa granota, aunque no logró darle la vuelta al partido. Al final, el conjunto granota no dudó en celebrar la victoria con su afición, firmando autógrafos y haciéndose fotos.

Con esta victoria, el Levante UD viajará a Tenerife en la próxima jornada para enfrentarse al Costa Adeje Tenerife. Las de Orriols se colocan en cuarta posición empatando a puntos con el Madrid CFF, mientras que el Valencia CF se sitúa a mitad de tabla con 11 puntos a la espera del próximo encuentro liguero ante el Athletic de Bilbao.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

Levante UD: Emma Holmgren; Antonia Silva (Estela Carbonell, 81’), N. Mendoza, M. Méndez (C), Paula Tomás; Ángela Sosa, Leire Baños (Anna Torrodà, 50’), Paula Fernández (S. Lloris, 80’); Mayra Ramírez, Gabi Nunes (Andonova, 57’), Alba Redondo (Daniela Arques, 81’).

Valencia CF: Antonia Canales; Berta Pujades, María Molina, Kerlly (Sara Tamarit, 52’);  Jimena López (Anita Marcos, 79’), Claudia Florentino, Marta Carro (C), Maca Portales (Asun Martínez, 61’); I. Chacón, Ainhoa Alguacil (L. Serna, 61’), Fiamma Benítez (Pauleta, 61’).

Cuarteto arbitral: Acevedo Dudley, Mariona Peralta Geis, Andrea Peña, Alba Arija Asín.

Tarjetas: Gabi Nunes (21’), María Molina (amarilla, 24’), María Molina (doble amarilla y roja, 25’), Leire Baños (28’), N. Mendoza (90+3’).

Goles: 0-1, min 12: Chacón; 1-1, min 24: Mayra Ramírez; 2-1, min 45: Mayra Ramírez; 3-1, min 51, María Méndez.