Mínimos cambios en la lista de convocados por De la Fuente ante Chipre y Georgia para la Eurocopa 2024

0
163

Un análisis de Javier Pancho / Imágenes: RFEF

El seleccionador Luis de la Fuente dio a conocer este pasado viernes la convocatoria de veinticinco jugadores para los encuentros ante Chipre y Georgia en la clasificación de la Eurocopa 2024.

El técnico rioja sigue manteniendo el bloque con los jugadores que más confía y mejores resultados ha obtenido en esta etapa como entrenador de la selección. Esta vez, son veinticinco jugadores convocados y no veinticuatro como la anterior con seis nuevas incorporaciones en la plantilla para afrontar los dos partidos. Remiro sustituye al lesionado Kepa, en defensa entran Gayà, Grimaldo siendo su primera convocatoria con la absoluta e Iñigo por Balde, Fran García y Laporte. En la zona de mediocampo entran en la lista por primera vez Aleix García y Riquelme quedándose fuera Yéremy.

Ha habido polémica por los jugadores que no ha llamado Luis de la Fuente como Isco, que está realizando buenos actuaciones con su equipo. El técnico ha hablado de ello en la rueda de prensa: “Hay veces que tengo las sensaciones que estoy siendo injusto con los que no vienen, pero a la vez estoy siendo muy justo con los que traigo”. Sin duda, la selección debe tener los mejores jugadores para competir al máximo nivel en todos los partidos y que no esté el malagueño o incluso Brais que está cuajando una gran temporada en la Real Sociedad extraña a muchos aficionados. Además, ha hablado de Balde y Laporte dos jugadores que estaban siendo habituales en la convocatoria. En cuanto al jugador del Barcelona ha fundamentado que es por decisión técnica y el central del Al-Nassr sufre unos problemas en la planta del pie y no estaba en condiciones de entrar en la convocatoria.

La selección española disputará sus dos últimos partidos oficiales antes de la Eurocopa de 2024, ya que la última convocatoria será en marzo con partidos amistosos para la preparación. La importancia de esta convocatoria es fundamental, ya que es la última en partido oficial para que los futbolistas demuestren que pueden jugar la Eurocopa. El primer encuentro se disputará el jueves 16 de noviembre a las 18:00 ante Chipre en el Alphamega Stadium, una selección que no ha conseguido puntuar todavía y que España pudo vencer en la ida 6-0. El último partido de la fase de grupos es ante Georgia el domingo 19 de noviembre a las 20:45 en la Cartuja. La selección georgiana tiene la posibilidad de adelantar a Noruega para conseguir la segunda plaza. Por su parte, España depende de ella misma para quedar primera de grupo por el golaveraje total ante Escocia.

Cada convocatoria de Luis de la Fuente es un dolor de cabeza para el técnico, además de las críticas que recibe por los jugadores no convocados, pero sin duda, el seleccionador ha construido una plantilla muy joven y está obteniendo buenos resultados para llegar de la mejor manera a la Eurocopa.