‘Martinator’ vuelve a soñar en el GP de Tailandia

0
225

Un análisis de Alba Marín / Imágenes: MotoGP

Cuando el campeonato parecía estar decidido, llega de nuevo Jorge Martín y gana el Sprint de Tailandia. El piloto madrileño -que salía desde la pole- ha vuelto a hacer lo que tantas veces ha logrado esta temporada: escaparse y estirar la carrera al máximo con ritmos imponentes. Y es que la victoria de hoy deja claro que es, sin duda, el más rápido y en forma de la pista. ‘Martinator’ está ganando al puro estilo Valentino Rossi, cogiendo un segundo de ventaja y aguantándolo hasta la meta.

Pecco Bagnaia solo ha sido séptimo -sumando tres puntitos-, en apuros desde la salida donde ha perdido dos posiciones. Martín ha volado solo. “Sin duda, este era el plan”, ha asegurado en el parque cerrado haciendo referencia a su imponente velocidad. Y esta vez sí, con cabeza y sin arriesgar, para no cometer errores como el KO de India. 18 puntos son los que separan al vigente campeón del mundo y a ‘Martinator’, a falta de la carrera dominical de mañana.

Todos han optado por la misma combinación de neumáticos -medio delantero y medio trasero-. Sin sorpresas. Arriesgarse a usar otras armas distintas al resto en una carrera tan corta puede ser un gran desacierto. Han completado el podio Luca Marini, en la segunda posición, y Brad Binder, en la tercera. En un lugar inseguro y alejado de Martín, ha habido batallas constantes.

Márquez y Aleix han protagonizado una entretenida pelea por la cuarta plaza que se ha terminado llevando el de Cervera tras varios adelantamientos en la última vuelta. Marc atacó a Aleix -que demostró ser la mejor Aprilia en parrilla con diferencia- en el último giro, como en los viejos tiempos, y cruzó la meta terminando cuarto y dejando la quinta posición para Espargaró. Una sorpresa de las buenas para Márquez, que no esperaba en absoluto. Más atrás Bezzecchi se imponía ante Bagnaia impidiéndole que le metiera la rueda al final de la carrera. Nakagami y Augusto Fernández han terminado en el suelo, cayendo en la misma curva -la 12- aunque en diferentes vueltas. Retirada de Di Giannantonio y baja de Álex Rins por operación de una hernia en su pierna derecha.

Que el campeonato está por decidir es una evidencia. Tailandia, Malasia, Qatar y Valencia verán proclamarse al campeón del mundo de Moto GP 2023. Queda mucho por ver y disfrutar.