La Selección Española golea a Suiza y accede a cuartos en el mundial de Australia y Nueva Zelanda

0
309

Una crónica de Rocío Muñoz / Imágenes: RFEF

La Selección Española femenina ha firmado su pase a Cuartos de Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras golear a Suiza por 5-1 con una Aitana Bonmatí imparable. Tras el partido ante Japón el seleccionador español, Jorge Vilda, ha apostado ante Suiza por un 11 atípico, sin Misa en portería y con Cata Coll que debutaba en un Mundial, a las que se les sumó la ausencia de Alexia Putellas o Mariona Caldentey, jugadoras titulares en los últimos encuentros. Un combinado que contó entre las titulares Laia Codina, Oihane Hernández y Alba Redondo.

España se sabía la lección y salió al partido queriendo dominar el encuentro y la posesión de balón. Las carreras por la banda de Salma Paralluelo y la combinación y el entendimiento entre las jugadoras de la Roja hicieron que en el minuto 4 Aitana Bonmatí abriera el marcador. Sin embargo, el desentendimiento entre Laia Codina y Cata Coll harían que la defensa retrasara el balón hacia la portería en un despeje imposible de parar para la guardameta, anotándose el tanto en propia meta, igualando el marcador la selección suiza.

A pesar del contratiempo la selección siguió con la misma intensidad que en el inicio del encuentro creando ocasiones de gol que no verían portería y remates entre los tres palos de Esther González e Irene Paredes. Fue en el minuto 17 cuando Alba Redondo, la pichichi de la Liga F, adelantaría a España tras un centro de Ona Batlle que no llegaría a rematar Aitana Bonmatí, haciendo saltar de alegría a toda la afición española que se había reunido en el estadio de Eden Park.

La primera parte ha dado mucho juego ya que el combinado nacional no se ha conformado con un 2-1, sino que tenía ansias de aumentar la distancia en el luminoso. Y así llegaron más goles, pues, en el minuto 36, Aitana Bonmatí lo volvería a hacer, tras quedar el balón suelto en el área rival, la jugadora del Barça recortaría a una defensa suiza y colocaría el balón perfectamente con su pierna izquierda, imposible para la portera, con ello, pondría el 3-1. Al borde del descanso, sería Laia Codina quien sentenciaría más o menos el partido, tras marcar el 4-1. En los segundos 45 minutos, Jorge Vilda sacaría a Alexia Putellas, Irene Guerrero, Eva Navarro, Athenea del Castillo y además, debutaría la jugadora del Barça B, María Perez.

El festival de goles continuaría con el 5-1 de Jenni Hermoso, la delantera del Pachuca tras un pase espectacular de Alba Redondo no fallaba, pues se plantó en un mano a mano imposible para Thalmann. Con este partido y resultado la Selección Española ha recuperado la ilusión en el aficionado que vuelve a soñar con la copa mundialista. La selección dirigida por Jorge Vilda se enfrentará el viernes 11 de agosto a las 3 de la mañana contra la selección ganadora del encuentro entre Países Bajos y Sudáfrica.