La Selección Española golea a Zambia y pasa a octavos en el Mundial de Fútbol femenino de Australia

0
322

Crónica y análisis de Rocío Muñoz / Imágenes: RFEF

La selección española femenina de fútbol firma su pase a octavos de final de la Copa del Mundo a falta de disputar el último encuentro de la fase de grupos contra Japón, tras ganarle a Zambia por 5 a 0 en el estadio de Eden Park.

El combinado nacional ha afrontado este segundo partido, de la fase de grupos del mundial de Australia y Nueva Zelanda, con más tranquilidad que en su debut del pasado viernes contra Costa Rica. Un encuentro en el qu durante los 90 minutos de partido la Selección Española se ha hecho, prácticamente, con toda la posesión del balón.

En los primeros minutos de partido, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Tere Abelleira se han hecho con el control del medio campo, repartiendo así todo el juego y creando diversas ocasiones claras. Ha sido esta última quien en el minuto 10 tras un disparo desde fuera del área que se colaría por la escuadra de la portería zambiana, abriría el marcador, anotando uno de los mejores goles de lo que llevamos de campeonato mundialista.

España ha sido determinante todo el partido y no ha parado de crear ocasiones de peligro. Tres minutos después del tanto de Tere Abelleira, sería Jenni Hermoso, jugadora que cumplía 100 partidos con la selección española, quien pondría el 2-0 en el luminoso tras un espectacular pase de Alexia Putellas. Sin embargo, Zambia ha intentado en todo momento meterse en el encuentro con varias internadas de sus delanteras buscando la espalda de las centrales de la selección e intentando así hacerle frente a Misa.

Sería en la segunda parte cuando el marcador aumentaría considerablemente, pues tras los cambios de Alexia Putellas, Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí y Ona Batlle y la consiguiente entrada de Alba Redondo, Oihane Hernández, Irene Guerrero y Eva Navarro el juego y la distribución de España no cambió y las ocasiones de peligro para el conjunto español siguieron en aumento. Alba Redondo marcaría su primer gol en este Mundial en el minuto 69, y un minuto después y tras la revisión del VAR, Jenni Hermoso sellaría su doblete coronándose así como la MVP del partido.

Sería en el minuto 83 cuando Athenea del Castillo saltaría al campo para sustituir a Mariona Caldentey, sin embargo, muy poco tiempo después llegarían las malas noticias, pues tras unas molestias, la jugadora no podía retirarse del campo por su propio pie. Alba Redondo sellaría el marcador con un gol en el minuto 85, haciendo que la Selección Española se coloque como líder del grupo C y consiguiendo así, que, a falta del partido contra Japón que se disputará el próximo lunes 31 de julio donde se decidirá la primera plaza del grupo, España selle el billete para los octavos de final de este Mundial de Australia y Nueva Zelanda.