DreamHack logró reunir este fin de semana a más de 65.000 personas en Feria Valencia

0
204

Informan Marta Chinchilla y Sara Núñez

El mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, DreamHack Valencia volvió a reunir en Feria Valencia este fin de semana más de 65.000 personas que participaron en más de 20 competiciones de sus juegos preferidos. La Dreamhack se dividió, como en anteriores ediciones, en tres zonas: la Zona LAN, cuyo número de participantes llegó casi a las 3.000 personas; la Zona Esports, lugar donde se desarrollaron las competiciones con los mejores jugadores y equipos del mundo, y que, por primera vez, acogió dos jornadas de Superliga de League of Legends; y, por último, la Zona Expo, sector donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de jugar a sus videojuegos favoritos, conocer otros nuevos que aún no han salido al mercado, y conocer a sus streamers favoritos.

La Zona LAN trajo multitud de actividades y torneos de diversidad de videojuegos como Fall Guys, CS:GO, VALORANT y Fortnite, entre otros, donde fueron repartidos miles de euros entre los ganadores. No obstante, la mayor LAN Party del mundo no solo acogió jugadores profesionales o aficionados de los esports, sino que también fue punto de reunión de DJ’s, diseñadores gráficos, programadores y amantes de la tecnología. Un espacio al que cada integrante llega con su propia historia y donde asisten jugadores de todos los puntos de España y del mundo. La LAN Party acogió a un gran número de usuarios bajo un mismo techo con sus propios ordenadores y pertenencias donde la comunidad Gamer tuvo la oportunidad de reunirse y forjar vínculos a través de su pasión por los juegos.

La Zona Esports fue la que más expectación suscitó entre los asistentes, ya que reunió varios torneos de los videojuegos más aclamados, sin embargo, fue el League of Legends (LOL) quien llenó todos los asientos del público cada día. En las dos jornadas de esta Superliga jugaron grandes equipos como KOI, fundado por el streamer Ibai Llanos y exfutbolista Gerard Piqué; Los Heretics, cuyo copropietario es el famoso streamer TheGrefg, Giants o Movistar Riders.

La emoción del público y de los casters como Mellado y Noa, hizo de estas jornadas una experiencia inolvidable para la historia de Dreamhack Valencia que se inauguró con este nuevo evento. A su vez, fueron muchas las caras conocidas que se dejaron ver apoyando a su equipo, como fue el caso de Werlyb y Nanclares, apoyando a Heretics y UCAM, respectivamente. Encuentros cuyos resultados hicieron que Bisons Eclub se posicionará como primero en la liga, al que le siguió Los Heretics, y en tercera posición, Giants. Sin embargo, el LOL no fue el único videojuego visto en el gran escenario, también pudimos ver la segunda parada presencial de la Iberian International Cup. Además de disfrutar de las finales de Esports City league en Rocket League, Marvel Snap y Clash Royale.

La Zona Expo fue la más interactiva con el público de la Dreamhack. Este espacio contó con escaparates de empresas del sector de los videojuegos ofreciendo a los visitantes probar sus videojuegos y accesorios. El más destacado fue el de Playstation donde se podía jugar a The Last Of Us entre otros e incluso también adentrarte en la realidad virtual. Los futuros creadores en la comunidad también se hacían un hueco en el evento de la mano de las instituciones Barreira Arte y diseño y la ESAT. Donde presentaron varios de los videojuegos que habían creado sus alumnos. La zona también se llenó de eventos y actividades con la participación de freestylers como Aka Soen y Hander. Ellos rapeaban de forma improvisada a través de palabras que proponía el público. A su vez, los patrocinadores del evento también se hacían con su escaparate como es el caso de Monster que cada determinado tiempo ofrecía bebidas gratis.