Cinema Jove clausura su 38 edición con la triunfo aplastante del largometraje ‘Blue Again’

0
303

Una crónica de Fran Alfonso / Imágenes: Cinema Jove

Broche de oro al Festival Internacional de Cinema Jove dirigido, principalmente, a todos los jóvenes talentos del mundo audiovisual. Un acto en el que repitió el mismo elenco de artistas presentando, teatralizando y cantando durante toda la gala en el que incluso el director de Cinema Jove, Carlos Madrid, bromeo, cuando le ponían la canción ‘Psycho killer’, cada vez que hacía un discurso. Mientras la música sonaba se fueron otorgando premios a diferentes secciones.

El primer premio en la categoría de cortometrajes amateur fue para ‘Plastic touch’ dirigido por Aitana Ahrens. Un curioso relato fantástico en el que nos encontramos a dos muñecas sexuales atrapadas en un prostíbulo. Una de ellas tratará de buscar su libertad mientras la otra preferirá quedarse aferrada al sitio.

En el apartado de las series se dieron diferentes menciones: mejor guión para ‘Streams Flow from a river’; mejor interpretación a Lea Lindra por ‘Becoming Charlie’; mejor director a Christopher Yip por ‘Streams flow from a flower river’ y el ganador del jurado oficial y del jurado joven fue ‘Triple Oh’, una serie australiana basada en historias reales que sigue a una ambulancia del servicio de urgencias.

La sección de cortometrajes tuvo como premiado por parte del público a ‘Invincibe’ del director Vicent René-Lortie, mientras que el jurado joven otorgó el galardón a ‘Super’ de Nikolas Koulogloy. Asimismo, el premio ‘Luna de Valencia’ al mejor cortometraje fue otorgado a ‘La herida luminosa’ de Christian Avilés, un curioso relato en el que el protagonista, un deprimido turista de Benidorm hace la famosa práctica del “balconing” narrado todo de la forma más profunda posible.

En los largometrajes el premio del jurado joven se lo llevó una muy entretenida tragicomedia: ‘This closeness’ que cuenta como tres personas, una pareja de inquilinos y un joven y algo extraño anfitrión, pasarán por todo tipo de situaciones incomodas profundizando en en la complejidad de la pareja e incluso en la relación con su nuevo “amigo”. El premio a la mejor música fue a la banda sonora de ‘All the colours of the world are between black and white’ de Richard Kett y Catherine Shrubshall; mejor interpretación a Jerry C. Hsu por ‘Starring Jerry as himself’ una gran mezcla entre documental y ficción que desentrama el tema de las estafas a los más mayores, y mejor dirección y guión a Amr Gamal por ‘The burdened’, una película yemení sobre el aborto en el país.

La noche concluyó con la entrega del premio ‘Luna de Valencia’ al mejor largometraje para la película ‘Blue Again’, una película tailandesa de tres horas que nos cuenta los cuatro años de universidad. Una historia que juega de manera espectacular con los colores al igual que la forma de ser y sentimientos de los personajes, un gran reto y un precioso resultado. Así concluyó esta 38ª edición de Cinema Jove, esperemos que la próxima se vuelvan a reunir los mejores talentos y las mejores oportunidades.