Los alumnos de segundo de Comunicación Audiovisual presentan en el Paraninfo sus nuevos cortometrajes

0
822

Redacción ROTATIVO / Imágenes: CEU

El paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera acogió esta semana la gala de talentos de los estudiantes de segundo de Comunicación Audiovisual en la que los alumnos de la CEU UCH presentaron sus impresionantes cortometrajes tras un arduo trabajo en las asignaturas de Teoría y Técnica Audiovisual y Dirección de Fotografía e Iluminación.

La gala, organizada por los profesores Elvira Canós Cerdá y Manuel Millán Jiménez, junto con el subdelegado de la titulación de Comunicación Audiovisual, Gonzalo Escrig, fue presentada con entusiasmo por el propio Escrig con la colaboración de Marcos Nava, alumno de la universidad.

El evento despertó gran expectación entre el público asistente, el cual pudo disfrutar de la proyección de cinco cortometrajes cuya proyección estuvo precedida por una breve exposición en la que los jóvenes creadores analizaron el proceso de producción llevado a cabo durante el curso.

El cortometraje encargado de inaugurar la velada fue ‘Allegro’, dirigido y escrito por Mar Ribes. Una historia que se centra en Abril, una joven que acude a sus clases de ballet de manera rutinaria. Durante una de estas sesiones, su exigente profesora, Isabel, la empuja más allá de sus límites llevándola a explorar su fortaleza física y mental.

A continuación, se proyectó ‘Jouska’, dirigido y escrito por Juan Federico López. Un cortometraje que narra la historia de Leo, quien, después de una noche de fiesta con Irene, se cuestiona la moralidad de sus acciones. A través de los recuerdos y de su imaginación, Leo se acerca a Irene, pero también surgen dudas sobre su relación.

El tercer cortometraje, titulado ‘Pantomima’, fue dirigido por Nicole Montano y escrito por Sofia Celle. Una historia en la que Miguel, un joven vanidoso, se encuentra con un mimo necesitado de caridad durante un paseo nocturno con su novia, Lidia. La reacción de Miguel ante la situación desencadena una serie de sucesos extraños cuando regresa a casa.

La cuarta proyección fue ‘La Casa Encogida’, dirigida por Celia Simó y escrita por Laura Fargueta Pelufo. Un inquietante cortometraje que se centra en dos hermanos de mediana edad que intentan ocultar el cadáver de su madre, mientras lidian con sus propias tensiones. La casa se convierte en un desencadenante de la acción, oprimiendo y asfixiando a los hermanos, empujándolos hacia la locura.

El evento llegó a su clímax con la proyección de ‘Mencolek’, dirigido y escrito por Jardin Ortega. Este cortometraje plasma las experiencias de cuatro amigas -de toda la vida- que deciden salir de fiesta a una discoteca de moda. Paula, una de las amigas, está pasando por un momento difícil debido a problemas familiares arrastrados desde su infancia. Sus amigas Mayka, Alazne y Amparo están preocupadas por lo que pueda pasarle a causa del abuso de sustancias estupefacientes.

Tras el visionado de los cortometrajes, los alumnos presentes tuvieron la oportunidad de votar por el mejor de la tarde. ‘Pantomima’ fue elegido como el indiscutible ganador de la gala, destacando por su impactante historia y su brillante ejecución. La gala demostró una vez más el talento y la creatividad de los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Jóvenes promesas de un futuro brillante en la industria del cine que, sin duda, seguirán sorprendiendo al público con su talento.