El fenómeno Bad Gyal arrasa en sus últimos conciertos

0
3603

Informa: Marc Ferriz / Imágenes: WiZink-Victor Moreno y Selector Marx

Bad Gyal es una de las artistas españolas que más ha destacado en la escena musical en los últimos años. Con un estilo único que fusiona el reggaetón, dancehall y música electrónica, ha ganado fans en todo el mundo y se ha posicionado como una de las artistas más influyentes del panorama musical actual. Los números ya le hacen justicia logrando más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify y con hits mundiales como “Fiebre” con más de 100 millones de escuchas o “Alocao”, que ya alcanza los 80 millones.

Recientemente, Bad Gyal ha obtenido un gran éxito en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el WiZink Center de Madrid, un hito importante en su carrera que demuestra el impacto que ha tenido en la industria musical. Los shows de la artista catalana se han convertido en un fenómeno en sí mismo, cautivando a miles de fans que colgaron el cartel de sold out en estas dos grandes fechas de su gira “La Joia”.

“Yo sigo igual, para mí el tiempo no pasa”

Bad Gyal, cuyo nombre real es Alba Farelo, nació en Vilassar de Mar, una pequeña localidad cercana a Barcelona, en 1997. A los 19 años, comenzó a publicar sus primeras canciones en internet y rápidamente llamó la atención por su estilo innovador que fusionaba reggaetón, dancehall y música electrónica.

En 2016, lanzó su primer mixtape titulado «Slow Wine Mixtape» y poco después firmó con el sello discográfico catalán PXXR GVNG. Ese mismo año, su canción en catalán «Pai» se convirtió en un éxito viral y se posicionó como una de las canciones más populares en España y Latinoamérica. Desde entonces, Bad Gyal ha lanzado varios sencillos y mixtapes, incluyendo su segundo mixtape «Worldwide Angel» en 2018 y su álbum debut «Warm Up» en 2021. Posteriormente comenzó a cosechar el que será el álbum que consolide a la artista, “La Joia”, ya presentado en conciertos durante este último año y con varios singles ya publicados como “Real G” con Quevedo o su tema más reciente “Chulo”.

“Todo está sold out”

El innegable éxito de Bad Gyal durante toda su trayectoria le ha llevado a actuar en los escenarios más grandes de España y del mundo. Tras llenar el Palau Sant Jordi el pasado 11 de febrero, la artista catalana ha dado el mayor show de su carrera este 17 de febrero en el WiZink Center, que contó con más de 15.000 personas presenciando a Alba convertirse en una superestrella.

El concierto comenzaba con la artista catalana entrando con un top de lentejuelas y unas botas de pelo gigantes, que hicieron del escenario una pasarela en la que bailarines y cantante recibían los halagos de los miles de espectadores. La catalana cuidó cada coreografía al detalle y esto hizo que el público estallara con sus canciones coreando las letras más populares de la artista e incluso las de las canciones Unreleased, sencillos de su nuevo álbum que adelantaba en el concierto pero que aún no habían sido publicados. Tras el primer concierto en Barcelona, estas canciones no tardaron en recorrer las redes sociales en vídeos que grabaron los asistentes a ese primer concierto. Esto hizo que el público de Madrid hubiera podido aprenderse las letras para el WiZink y cantaran a viva voz los futuros temas de la catalana.

Pedidas de mano en el público, cambios de vestuario, bolsos increíbles, pantallas gigantes… Además, destacó la entrada de Quevedo para cantar junto a Bad Gyal su canción juntos Real G, siendo este el momento en el que el público del WiZink más se hizo notar. No faltó un solo detalle para convertir este show en una de las mejores puestas en escena del panorama urbano mundial, y así lo reconoció su público. Muchos de sus fans acudieron al recinto desde primera hora de la mañana para estar lo más cerca posible de la estrella, llenando los alrededores del WiZink de crop tops, rejillas y blin blin. Victor Gónzalez, estudiante que fue el primero en llegar a la cola, afirma: “Llegamos muy pronto pero la espera valió totalmente la pena. Alba salió al escenario con un show elevado a otro nivel. Perfeccionó el espectáculo con unas luces increíbles, cámaras encima del escenario que hicieron que la imagen de la pantalla pareciese un videoclip. Los adelantos del álbum fueron increíbles y se le vio super contenta, emocionada y agradecida con los fans.”.

“Yo vestida Flow 2000

Bad Gyal no solo destaca por su música, sino también por su estilo único y personal en cuanto a moda se refiere. A la hora de vestir, Bad Gyal apuesta por el estilo de los 2000, combinandopasarela con moda del hood, según dice la propia artista en una de sus canciones, pues la moda es un tema recurrente en sus temas y uno de los pilares del estilo de la catalana. “La ropa es la herramienta que me permite tener la actitud que quiero, es el modo de expresar mi personalidad”, afirma Alba Farelo.

Una de las prendas que más destacan en el estilo de Bad Gyal son los crop tops, camisetas o sudaderas cortas. Esta prenda es una de las favoritas de la artista, y la suele combinar con pantalones de tiro alto y botas o zapatillas deportivas con brillos. Izan Rodrigo, estudiante de moda que acudió al concierto en el WiZink, comenta: “A Alba le encanta divertirse mezclando diferentes texturas y estampados, como hizo en el WiZink combinando los calentadores de pelo con el top metálico, siempre con la estética Y2K que define su estilo. Además, está muy involucrada en el mundo de la moda y esto le permite ser su propia estilista”

Bad Gyal también es fanática de la alta costura y así lo demuestra con las piezas que muestra en sus conciertos y debutando en pasarelas el pasado año de la mano de Andrés Sardá. En el concierto del WiZink pudimos deleitarnos con dos looks impresionantes al más puro estilo Bad Gyal. La artista lució diseños de Paco Rabanne y Blumarine. Además, los acompañó en momentos puntuales con el bolso Swipe de Coperni hecho 100% en cristal. Este bolso ya había llamado la atención en redes sociales cuando en el Palau Sant Jordi sacó otro Swipe Bag de la misma marca, esta vez hecho con oro de 18 kilates y con un valor de más de 100.000€. En definitiva, Bad Gyal no solo es un referente en lo músical a nivel mundial, sino que tanto en sus shows como en sus letras deja claro que en la moda ella es iconic.