Ibai Llanos presenta ‘La Velada del Año III’

0
1162

Informa Juan Rubio y Marc Férriz / Imágenes: Kosmos

La ciudad de Barcelona ha acogido este lunes la presentación de ‘La Velada del Año III’, la tercera edición del evento de boxeo que celebra cada año el streamer Ibai Llanos. Tras el éxito de la pasada edición que batió el récord de espectadores de Twitch con un pico de audiencia de 3’3 millones de personas en directo, la expectación ha ido en aumento, especialmente tras las declaraciones del streamer donde aseguraba que esta edición superaría la anterior. Y así fue, más combates y un recinto deportivo con más capacidad para albergar el evento.

La presentación, dirigida por Ibai Llanos y por Reven y Sandor Martín, comenzó con el anuncio de la fecha y el lugar. El estadio del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano, acogerá el mayor evento del año de Twitch el día 1 de julio que contará, por primera vez, con seis combates.

Ampeter vs Papi Gavi

La primera pelea enfrentará a dos streamers españoles. Con una estatura y un peso similar es uno de los duelos con más expectación. Ambos son deportistas, ninguno con experiencia previa en deportes de contacto, pero se mantienen en buena forma, tendrán que dejar de lado el buen humor que les caracteriza. Además, pese a ser reconocidos amigos prometen darlo todo sobre el ring.

Rivers vs La Rivers

El primer combate femenino del 1 julio lo protagonizarán la streamer mexicana Rivers y la influencer Marina Rivers. No se conocían hasta la presentación del evento  lo que puede ser un aliciente para ver un buen espectáculo. La mexicana es la presidenta de PIO FC, equipo de la Kings League y de la Queens League, además es una de las streamers más populares en la comunidad hispanohablante. Por su parte Marina es una de las creadoras de contenido lifestyle más seguidas de nuestro país.

Luzu vs Fernanfloo

El tercer duelo enfrentará a dos de las mayores leyendas de internet además de dos grandes amigos detrás de las cámaras desde hace muchos años. Sin embargo, esta amistad deberá quedar a un lado durante unos minutos en Madrid. Fernanfloo admitió aceptar pelear solo si era con su amigo, algo parecido sucedió con Luzu. El vasco aceptó el combate y buscará quitarse el mal sabor de boca del año anterior, cuando se tuvo que marchar lesionado en su combate contra Lolito. Fernanfloo, de momento retirado de la creación de contenido, volverá a YouTube para contarnos su preparación. En cambio, Luzu reconoce tomarse esta segunda oportunidad de una forma más relajada y con ganas de disfrutar del proceso.

Shelao vs Viruzz

El cuarto será el combate con más músculo de La Velada. Viruzz y Shelao son dos gigantes con mucha historia detrás. Ambos tienen experiencia en deportes de contacto. En el caso de Viruzz ha participado en todas las ediciones de la Velada convirtiéndose en el púgil que más ha participado en el evento de Ibai Llanos. En cambio, Shelao viene con mucha experiencia, no solo en boxeo, sino también en otras disciplinas de deportes de contacto. Además será un combate muy tenso ya que durante la rueda de prensa mostraron cierta hostilidad hacia su contrincante. Shealo busca vengar a su gran amigo Momo que perdió el año pasado frente a Viruzz, mientras que el español buscará su segunda victoria en Las Veladas.

Amouranth vs Mayichi

El quinto combate de la noche enfrentará a una de las mayores streamers femeninas del mundo como es Amouranth, frente a una de las streamers españolas más populares dentro de la comunidad hispanohablante. No pudimos ver el cara a cara entre ambas porque la estadounidense no pudo asistir, sin embargo, hubo comunicación telemática con una Mayichi que sí estuvo presente en la presentación. La participación de Amouranth hará historia en Las Veladas pues será la primera persona angloparlante en subirse al ring. Por su parte. Mayichi, creadora de contenido de KOI y presidenta del equipo 1K en la Queens League, mostrará su lado más combativo el 1 de julio.

Coscu vs Germán Garmendia

El main event de La Velada será especial en muchos sentidos porque enfrentará a dos de los creadores de contenido más importantes del mundo y será el primer combate de la historia de Las Veladas en el que no participe ningún español. Argentina vs Chile para un enfrentamiento que parará el mundo la noche del 1 de julio en Madrid. El argentino Coscu, creador de los ‘Premios Coscu Army’ y el chileno German Garmendia, uno de los padres de YouTube, prometen dar espectáculo sobre el ring. Durante la rueda de prensa dieron pistas sobre cuál iba a ser su preparación de cara a la pelea, y, mientras que en el caso de Coscu sorprendió a todos al adelantar que prepararía su combate junto Shelao en Tailandia, buscando un camino diferente al que tomó su amigo Momo el año anterior, en lo que concierne a Germán anunció que se prepararía en Miami.