Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU UCH conocen las agencias de comunicación ATREVIA y INITIATIVE

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Informa Borja Gregori

Los alumnos de 3º del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia realizaron este jueves un viaje exprés a Madrid con el objetivo de conocer las agencias de medios multinacionales, Atrevia y Initiative.

La jornada comenzó con la visita a la agencia de medios Atrevia en un encuentro en el cual los alumnos pudieron disfrutar de diversas actividades, con el objetivo de conocer en profundidad la actividad de esta agencia. En las instalaciones pudieron conocer la historia de la agencia y la importancia que tiene una agencia de medios en el sector de la comunicación, y visitaron la sede en la que pudieron apreciar cómo los profesionales trabajan en los diferentes departamentos de la empresa. 

En la visita los alumnos conocieron el Proyecto Pleker realizado por la agencia para la red social Twitter durante el 2021. Un encuentro en el que los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera conocieron en primera persona cómo realizar una óptima comunicación corporativa. Asimismo, conocieron el programa que reunió a grandes voces del panorama nacional como el director del Instituto Cervantes Luis García Montero o la cantante Rozalen.

Tras la comida, los alumnos se desplazaron hasta Initiative. Un encuentro en el que los alumnos pudieron charlar y conocer el funcionamiento de una de las grandes agencias de medios. Atendidos, en todo momento, por su director Vicente Ros y los diferentes directores de departamentos, Ros, alumni de la CEU UCH y actual profesor de Innovación y Comunicación, explicó a los alumnos la evolución del sector, la cual se está produciendo a una velocidad tan rápida que incluso aún hay empleos nuevos que no se han inventado y en los que probablemente terminarán por trabajar.

Durante la visita a Initiative, los universitarios pudieron conocer el funcionamiento de un equipo de cuentas y cómo una campaña de comunicación no finaliza cuando se realiza, sino tras el estudio de resultados y un análisis de mejora para un futuro. El viaje continuó con una breve explicación de las grandes posibilidades que, actualmente, ofrece el Big Data al poder calcular cuando es la fecha exacta para lanzar las campañas y a qué público deben ir dirigidas. También les dieron a conocer los diferentes clientes que tiene la empresa y las características de cómo trabajan con cada uno de ellos, finalizando la visita con un paseo a las instalaciones de Initiative.

Dinámicas de trabajo con alumnos

La visita a sendas agencias de comunicación sirvió también desarrollar actividades en equipo por parte del alumnado. Durante la visita Atrevia los estudiantes tuvieron que responder a preguntas aleatorias como: ¿Qué te llevarías a una isla desierta?, ¿qué coche te representa? o ¿qué superpoder tendrías? Tras ello, y para finalizar la visita, los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas pudieron disfrutar de una locución del Podcast que realiza la agencia. Asimismo, Initiative organizó un mini-debate sobre cómo comunicar un nuevo producto eligiendo dos formas de comunicar el lanzamiento del producto de diez posibles. Una dinámica en la que el alumnado descubrió que existen infinitas maneras de comunicar un mismo producto. 

En declaraciones para el Rotativo, Vicente Ros destacó la importancia de la enseñanza de la CEU UCH puesto que forma en lo básico en todas las disciplinas de la publicidad y en las soft skills: “Las facilidades que otorgan para poder aprender el oficio tras el paso por la universidad” -comentó el delegado de 3º de Relaciones Públicas y Publicidad Ángel López- “tienen grandes instalaciones y hemos podido aprender de forma dinámica cómo funcionan”. Los alumnos además destacaron la importancia de estas iniciativas, por parte de la UCH CEU, ya que pueden dejar por un día el mundo de las aulas y conocer de primera mano el sector profesional para el que se preparan tras el paso por la universidad.  Finalmente, el profesor de creatividad Pepe Martínez aseguró que el objetivo del viaje fue el de “entrar en contacto con la profesión” con una perspectiva más rica al ofrecer la posibilidad de conocer cómo trabajan agencias multinacionales unas reflexiones a las que se sumó la vicedecana de estudiantes y vida universitaria María José González quien comentó: “El alumnado de Publicidad y Relaciones Públicas pudo conocer la carrera profesional de un antiguo alumno y ahora es un director reputado que puede ser un ejemplo para seguir”.