Goleada culé en el Metropolitano contra el Atlético Féminas (1-6)

0
492

Informa: Patricia Calvo y Elena Requeni / Imágenes: Elena Requeni y @fcbfemeni

El Civitas Metropolitano se vistió con sus mejores galas este domingo para acoger uno de los partidos más importantes que se puede disfrtuar en el fútbol femenino español, el encuentro entre el Atlético Féminas y el FC Barcelona. El gran partido de la jornada 10 de la Liga F comenzó con la baja de última hora por parte del FC Barcelona de Irene Paredes como consecuencia de un proceso gripal. Además, con las alineaciones anunciadas, Jonatan Giraldez, decidió dejar a Salma Paralluelo en el banquillo después de notar unas molestias y poner en su lugar a Ana-Maria Crnogorčević.

El balón comenzó a rodar después de un minuto de silencio en homenaje a Lázaro Albarracín, vicepresidente del conjunto rojiblanco desde 1988, fallecido recietemente. Posesión blaugrana que llevó a la primera aproximación por parte de las jugadoras de Jonatan Giráldez que terminó con el primer gol del partido. Crnogorcevic fue la autora del tanto que abría el marcador al poco del pitido inicial tras rematar un gran centro de Patrio Guijarro desde la banda izquierda a los tres minutos de juego (0-1 min 3).

El encuentro siguió con ambos conjuntos buscando pisar el campo contrario sin grandes llegadas hasta que llegó el error en el área del Barça (minuto 23) cuando Ajibade iba a recuperar un balón dentro del área y acabó con un penalti en contra. Leicy Santos fue la encargada de lanzar la pena máxima empatando el partido tras engañar a Sandra Paños (1-1, min 25). Tras el gol, el conjunto colchonero se vino arriba generando más peligro en la portería culé. Poco les duraría esta buena racha ya que en el minuto 35 Mapi León marcaría un auténtico golazo de falta, para adelantar al conjunto blaugrana en el marcador antes del descanso (1-2, min 35). Tan solo nueve minutos después, llegó una desgracia para el Atlético de Madrid donde Ludmila resultó lesionada en la rodilla tras un choque con Bronze. La jugadora tuvo que ser sustituida por Marta Cardona.

Los goles siguieron en la segunda parte con las culés volviendo a hacer un gol temprano a los cinco minutos de haber comenzado el tiempo. Un córner centrado por Mapi con una Lucy Bronze que entró como una bala logró el gol de cabeza y plancha que puso el cuarto gol azulgrana (1-3, min 50). Con ese gol, la inglesa conseguió su primer tanto culé. En el minuto 53, Mariona Caldentey volvió a pisar el terreno de juego, sustituyendo a Claudia Pina, tras un mes con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. La jugadora fue amonestada con una tarjeta amarilla en el minuto 64 de partido tras un agarrón a Sheila García que iba camino a portería.

Las azulgranas conquistan el metropolitano y suman tres puntos para seguir líderes en solitario tras lograr un 1-6

Laia Codina y Salma Paralluelo se unieron a la fiesta culé en el minuto 67, sustituyendo a Patri Guijarro y Geyse. Por su parte, el Atlético de Madrid también movió ficha y cambió a Andrea Stašková por Estefanía Banini y a Sonia García Majarín por Andrea Medina. Pero la jugadora maña del Barça demostró que no había molestia alguna, pues tan solo cuatro minutos después de entrar, Salma finalizó una jugada de Mariona dándole al equipo catalán el cuarto gol (1-4, min 72).

Las rojiblancas intentaban llegar a portería blaugrana, pero no finalizaban, por si fuera poco, en el minuto 74, Sheila García hizo manos dentro del área provocando un penalti a favor del FC Barcelona. Por suerte, para el conjunto madrileño, Mariona Caldentey falló el penalti aunque fue en el rechace cuando Paralluelo marcó el quinto tanto culé (1-5, min 76). Fue en ese momento cuando Giráldez apostó por dos cambios más. Entró Nuria Rábano por Fridolina Rölfo y Marta Torrejon, con el brazalete de capitana, por Ana-Maria Crnogorčević. A falta de 10 minutos para el pitido final, Engen sentenció el partido con el sexto tanto favorable al conjunto blaugrana tras un centropase raso de Nuria Blanco y una providencial parada de Lola Gallardo.

El FC Barcelona demostró que no tiene límites y así lo ha demostrado. Pleno de victorias esta temporada (13 de 13) y 44 triunfos seguidos en Liga. De esta manera las blaugranas continúan liderando la Liga F en solitario, aventajando en ocho puntos al segundo clasificado y en diez al conjunto rojiblanco, ahora mismo fuera de los puestos europeos. A pesar de la derrota atlética, fue una jornada donde ganó el fútbol femenino en general debido a su éxito de asistencia con 24.107 espectadores que disfrutaron de esta décima jornada en el Civitas Metropolitano.

Ficha del partido: Atlético de Madrid 1 – FC Barcelona 6

Atlético de Madrid: Gallardo; Van Dongen, Majarín (Banini, min. 66), Cinta, Moraza; Santos, Irene, Shei (Lucía Moral, min. 82); Ludmila (Marta Cardona, min. 43), Stasková (Andrea Medina, min 66) y Ajibade (Xènia Pérez, min. 82).

FC Barcelona: Sandra Paños; Fridolina Rolfö (Marta Torrejón, min 77), Mapi León, Engen, Lucy Bronze; Patri Guijarro (Laia Codina, min. 66), Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Clàudia Pina (Mariona Caldentey, min 52), Geyse (Salma Paralluelo, min 66) y Ana-Maria Crnogorčević (Nuria Rabano, min 77).

Goles: 0-1, Crnogorčević (min. 3); 1-1, Santos (min. 25); 1-2, Mapi León (min. 35); 1-3, Lucy Bronze (min. 50); 1-4, Salma Paralluelo (min. 72); 1-5, Salma Paralluelo (min. 75); 1-6, Engen (min. 80)

Equipo arbitral: Zulema González González, que ha amonestado con tarjeta amarilla a Santos del Atlético de Madrid y a las azulgranas Crnogorčević, Sandra Paños y Mariona Caldentey.