El Levante UD suma tres puntos ante una grada volcada en el retorno de la capitana granota Alharilla

0
536

Informa Rocío Muñoz y Elena Requeni / Imágenes: Levante UD

El conjunto granota se alzó con el triunfo en la octava jornada de la Liga F ante el Sporting de Huelva que se sitúa en mitad de tabla. Las de Sánchez Vera superaron al conjunto albiazul no sólo en el resultado, sino en todos los sentidos. Una victoria para el conjunto valenciano que comenzó con un gol de Andonova a pase de Silvia Lloris (minuto 25) donde todo el equipo fue a celebrarlo con Alharilla.  Sin embargo, esto no sería todo, pues tras el paso por el vestuario, el equipo se reforzó y fue así como en el minuto 51 Alba Redondo tras tener dos ocasiones claras en las que Mersnik impediría el gol, pondría más distancia en el marcador. Una distancia acentuada con el gol de Andonova (minuto 65) a pase de Redondo con el que sentenciaba el encuentro y lograba los tres puntos para los granotas.

El club local tenía un motivo muy especial e histórico por el que celebrar este encuentro, pues Alharilla volvió a pisar el césped tras 370 días de anunciar su retirada de los terrenos de juegos para ser madre. Fue en el minuto 69, con el partido a favor del Levante, cuando la jugadora entró en el terreno de juego para sustituir a Leire Baños y lo hizo recibiendo la ovación de sus compañeras de equipo y de las rivales con una afición volcada con la jugadora. Fue Alba Redondo quien le puso el brazalete de capitana.

Con este triunfo ante el Sporting de Huelva el conjunto granota se sitúa en este momento en cuarta posición tras haber perdido un partido, empatado dos y ganado cinco. Empatado a puntos con el Atlético de Madrid, el club azulgrana sigue trabajando y luchando por estar en los puestos de Champions.

Ficha técnica – Levante UD 3- Sporting Huelva 0

Levante UD: María; Antonia Silva (Alharilla, 68’), S. Lloris (P. Fernández, 50’), N. Mendoza, V. Calligaris, Paula T.; L. Baños (T. Toland, 68’), Tatiana P. (Érika, 75’), Andonova; Redondo y M. Ramírez (Júlia, 68’).

CD Sporting Club de Huelva: Mersnik; Ana Carol (Balcerzak, 63’), Carrasco R., V. Santana, ADT (Bárbara, 58’), Hagman (Paula Romero, 68’), Hmírivá (María Ruiz, 58’), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló y Edgren.

Goles: 1-0, Andonova (min. 25); 2-0, Alba Redondo (min. 51); 3-0 Andonova (min. 65)

Árbitra:  Arantza Gallastegui Pérez (Colegio Vasco).