Dolores Cortés, Miquel Suay, Jaime Piquer, Mariola Moreno y Visori presentan sus propuestas en la última jornada del Clec Fashion Festival de Valencia

0
625

Informa Daniela Matallin / Imágenes: CLEC Fashion Festival

La diseñadora valenciana Dolores Cortés inauguró la tercera y última jornada del CLEC Fashion Festival de Valencia con una pasarela protagonizada por la lencería y la ropa de baño, acompañadas por accesorios que daban un toque de encanto a las prendas de cada una de las modelos. Los conjuntos denotaban felicidad y nos trasladaban a un ambiente veraniego. Además, los estampados geométricos de patrón y accesorios dorados fueron algunos de los detalles que predominaron durante el desfile con una gama cromática protagonizada por los azules satinados y blancos combinados con dorado de los accesorios y los pareos. Cortés jugó con la asimetría y los detalles florales en punto, así como con la mezcla de tejidos sintéticos con fibras naturales en los broches de punto.

Junto a la presentación de bañadores también se pudo ver algunas prendas de vestir complementadas por bolsos propios de los años sesenta con un cierre con su temática más simbólica, los trajes de baño donde predominaron los colores negros y blancos a través de la licra, un material que mostraba efectos satenes impresos. Estos, se acompañaron por muñequeras doradas, así como terminaciones metálicas, en concordancia con los pendientes. Broche de oro para una muestra que concluyó con la diseñadora Dolores Cortés acompañando a todas sus modelos, envuelta en aplausos del público fascinado por el desfile que acababan de presenciar.

La hora de los futuros diseñadores

De un desfile lleno de pinceladas veraniegas el CLEC Fashion Festival dio voz a las propuestas llevadas a cabo por aquellos diseñadores que terminaron de dar su primer salto a la moda. Seis artistas noveles que desvelaron los mensajes escondidos tras sus prendas, consiguiendo transmitir, por primera vez en el CLEC, sus propuestas. Todos y cada uno de ellos destacaron por su forma de innovar usando brillos, frases, transparencias, cortes de falda, encaje, telas metalizadas de lurex y muchos detalles que convirtieron el desfile en magia.

Mención especial merece la propuesta del diseñador Keperezaxico, el cual jugó con sus modelos vistiéndolas de colegialas a través de unos uniformes reivindicativos y atrevidos que modernizaron el estilo convencional de estos. Además, se acompañó de cinturones y detalles como las carpetas de clase, calcetines altos y pinzas de pelo que demostraron a todo el público la iniciativa y el entusiasmo con el que trabajan a la hora de diseñar sus cualidades.

Junto a Keperezaxico también destacó Dief Studio que se sumó al festival con su propuesta ‘Anonymous’ en la que combinó elementos que de forma estética no son agradables pero que, por ese mismo hecho, captaron la atención de los asistentes. El deiseñador presentó varias modelos con las que mezcló elementos como lazos, topos, minifaldas, bolsas, gorras, cuernos, globos, elementos infantiles y juveniles combinados con otros propios de la formalidad adulta rompiendo, así, las convenciones.

Tras la propuesta de Dief fue el turno de Jaime Piquer, el cual compartió su propuesta basada toda ella en el color negro. Prendas que desprendían oscuridad y elegancia dieron paso en su desfile a modelos con colores más claros hasta que, finalmente, el blanco fue el protagonista con un vestido largo de rejilla, todo lo contrario, a lo visto inicialmente, en una clara transición hacia la luz.

Mariola Moreno, Suay y Visori cerraron el CLEC 2022

El colofón a este tercera edición del CLEC Fashion Festival de Valencia corrió a cargo de la diseñadora Mariola Moreno y el director del festival, el también diseñador Miquel Suay. Moreno comenzó su desfile mostrándonos unos modelos que, a paso lento, desprendían paz. Con prendas vanguardistas que rompieron con los cánones establecidos en la moda, la diseñadora combinó los colores calmados con los más rompedores en una transición de la que todos los asistentes participaron. La música calmda del inicio fue dando paso, progresivamente a ritmos más rápidos que se acompasaron con los detalles de sus prendas, cadenas, rotos, “croptops”, entre otros en un clímax que confluyó a un nuevo instante de calma con música relajante y combinaciones más simples y tranquilas al ritmo de los modelos.

El director del CLEC 2022, Miquel Suay, presentó también una propuesta muy rompedora en la que donde se observó una clara reflexión sobre el mundo. Una muestra impactante e innovadora visualmente en la que el publicó pudo contemplar la contaminación, la guerra, la paz, la pura autenticidad y el realismo sobre la situación actual de la tierra. Todo una declaración de intenciones del diseñador valenciano que lanzó un potente mensaje a través de sus prendas. Propuesta innovadora hasta en su presentación ya que cada pase de sus modelos estuvo acompañado por una canción diferente aunando música y tema-denuncia en cada una de las propuestas planteadas.

El broche de oro a esta nueva edición del CLEC Fashion Festival lo puso Visori con una propuesta de temática oscuras y predominio de hombreras con formas triangulares, así como la rejilla, transparencias, etc. Una forma extravagante de ver la moda muy en consonancia con el espíritu del CLEC Valencia en el que la innovación, la sostenibilidad, los diseñadores emergentes y los noveles junto con los clásicos y consagrados brillaron en Valencia durante dos días donde la moda fue la protagonista.