Antonio Faus, Schlesser e Isabel Sanchis presentan sus nuevas propuestas en la MFW de Valencia

0
772

Informa Borja Gregori y Claudia Giménez / IMágenes: MFWV

La jornada vespertina del sábado ha sido protagonizada en la Mediterranea Fashion Week de Valencia por las propuestas que presentaron diseñadores de la talla de Antonio Faus, Ángel Schlesser e Isabel Sanchis. El diseñador valenciano Antonio Faus presentó su colección ‘Morisot y Millet’ inspirada en el movimiento impresionista del siglo XIX. Una propuesta con la que Faus hizo alusión a la tradición “no solo en su voluptuosas y vaporosas gamas cromáticas, sino en la voluntad de ruptura” arriesgando y presentando prendas que transportaron al público a mundos oníricos basados en relatos fantásticos, acompañando su propuesta de un música de piano en directo.

Por su parte, Alfonso Pérez, director creativo actual de Ángel Schlesser, debutó con la marca en la Mediterránea Fashion Week con una colección titulada ‘Construyendo Schlesser’ que estuvo inspirada en el origen de la marca y que surgió a partir de un proceso de investigación sobre el significado de ‘Schlesser’. Tal y como apuntó el diseñador, su objetivo fue el de volver a la esencia creativa de la firma que “siempre ha tenido esa línea muy limpia, muy depurada, femenina y urbana”. Contraste de colores, estructuras rectas y tejidos de lentejuelas que hicieron aterrizar a los presentes en una indiscutible modernidad.

El cierre de la jornada lo puso la valenciana Isabel Sanchís que presentó una selección de prendas de su nueva colección con la que no dejó a nadie indiferente. Basada en el estilo e insignia de la marca Sanchis recreó las flores, bullones, drapeados y plumas utilizando tejidos lisos, metalizados y alguna transparencia que hicieron las delicias del público presente. Tanto Isabel como su hija Paula brillaron con una propuesta de máximo nivel y esplendor con el que pusieron el broche de oro a la primera jornada de esta Mediterránea Fashion Week de Valencia.

Una iniciativa en torno al mundo de la moda, la MFWV que concitó el interés de personalidades como Mayrén Beneyto, exregidora del ayuntamiento de Valencia, que no dudó en destacar la importancia de la jornada y la iniciativa: “La jornada ha sido maravillosa porque así se mueve la industria”. También estuvieron presentes otros diseñadores valencianos como Theo Garrido quien destacó la iniciativa de la Fashion Week como un programa excepcional y la influencer Paloma Cuanda que se declaró fan de todas aquellas iniciativas que apoyen a la moda, especialmente de aquellas que den voz a los jóvenes diseñadores.