España se proclama campeona del Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos en PortAventura

0
677

Informan: Zhanzhi Chen y Juan Rubio // Imágenes Balloon World Cup

El PortAventura Convention Centre (Tarragona) ha acogido la II edición de la Balloon World Cup, un macro-evento del streamer español Ibai Llanos. El mundial se lo llevó el representante español Miguel Imbroda quien, tras una fantástica actuación durante todo el torneo, consiguió alzarse con el trofeo. Un trabajo impecable el del español que demostró en todo momento velocidad, destreza, agilidad y gran calidad a la hora de golpear el globo. Todo esto, sumado a una pizca de suerte y a los fallos de sus contrincantes, le empujó hacia la victoria.

Tras una presentación de los dieciséis participantes comenzaron los octavos de final, donde España se enfrentaba a Colombia. Un partido polémico en el cual el español se llevó la victoria (3-2) sobre la bocina tras una decisión de la mesa de árbitros. En los cuartos de final le esperaría el representante de Países Bajos, al que ganó 2-0. Duelos que le llevaron a semifinales en una disputa de máxima rivalidad, España vs Francia, donde el público mostró todo su apoyo al español. Imbroda se repuso bien al punto tempranero del francés y una gran reacción le valió para asegurarse un lugar en la gran final.

Por el otro lado del cuadro, el sorteo nos deparó otra rivalidad histórica entre dos países, Brasil y Argentina. En un partido emocionante, como el resto del torneo, el representante brasileño, Claudio Lassance, se aseguraba un pase a la final. De esta manera, España y Brasil peleaban por ver quién se coronaria como el ganador del torneo. En un gran arranque del español, Miguel se adelantaba por dos puntos. De nada sirvió la reacción tardía del brasileño quien, pese a acercarse en el marcador, los errores individuales le condenaron. De este modo, no pudo evitar el primer título mundial de España en este deporte.

Una alfombra roja llena de entretenimiento

Como es habitual en los eventos que organiza Ibai Llanos acudió un gran número de celebridades vinculadas al mundo del streaming y de la creación de contenidos. Personalidades como Paula Gonu, Illojuan, Spursito o El Xokas, entre muchos otros, no se quisieron perder una de las noches más esperadas del año. Tras posar ante las cámaras, se dirigían a una zona de entrevistas con los presentadores de la alfombra roja donde compartieron sus pronósticos ante los asistentes y aquellos conectados desde sus casas.

Unos ´globos´ históricos

La organización de Ibai Llanos logró crear un evento extraordinario con retransmisiones simultáneas en ocho países diferentes alcanzando a cientos de miles de personas, y convirtiéndose, así, en el streaming de Ibai más visto del día en la plataforma llegando a los 302.440 espectadores en su minuto de oro y una media de 152.495, números difíciles de conseguir incluso para el streamer español. Todo esto, sumado a las 1.000 personas que asistieron de forma presencial al PortAventura Convention Centre. El hashtag #BWC22 fue trenidng topic nº2 en Twitter España; nunca se había visto una cobertura de tal magnitud.

Otro aspecto que lo caracterizó fue el proceso de selección de los participantes. Con clasificatorios alrededor de todo el mundo ganó competitividad con respecto al año pasado donde sólo se había realizado un casting. Pese a que se redujo el número de participantes, de 32 a 16, el torneo ganó en calidad pues todos demostraron un nivel muy alto.

Un mundial polémico

Como es costumbre en todos los deportes, y la Balloon World Cup no ha sido excepción, la polémica fue un invitado más a la cita. Con Rafa Guerrero como auténtico showman, se produjeron diferentes decisiones arbitrales que no dejaron indiferente a nadie, generando descontentos y alegrías en unos y otros. Todos los enfrentamientos contaron con interpretaciones del reglamento que, a ojos de una parte del público, eran de dudosa precisión. Un ejemplo fue el punto que le dio la victoria a España contra Colombia. En ciertos momentos de la noche, algunos miembros del público cuestionaron las actuaciones del equipo arbitral. Pero al final, predominó la profesionalidad de los interventores y ofrecieron un espectáculo sin precedentes.

Un desafortunado desenlace para el excampeón

El peruano Francesco de la Cruz, ganador de la primera edición del Mundial de Globos fue también el centro de muchos focos. A pesar de las molestias físicas en su rodilla había gente que confiaba en que pudiera revalidar el título. Sin embargo, el representante de Perú perdió en primera ronda contra el canadiense Monte Doebel-Hickock. Además, en los últimos instantes del encuentro, el excampeón tuvo que abandonar la ‘jaula de cristal’ después de recibir atención médica a raíz de un golpe tras una mala caída.