Los jóvenes valencianos parten a Santiago para participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022

0
591

Redacción ROTATIVO / Imágenes: AVAN

Más de 500 jóvenes valencianos participan desde este viernes 28 de julio al 7 de agosto en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, que incluirá un Encuentro del 3 al 7 de agosto con jóvenes procedentes del resto de diócesis españolas y también de países como Portugal, Italia, Albania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Francia.

Desde la diócesis de Valencia han salido este jueves un total de ocho autobuses en dirección a la localidad gallega de Cee con los jóvenes que se han inscrito para realizar el tramo de A Costa da Morte del Camino de Santiago. Allí recorrerán cerca de 130 kilómetros en seis etapas, del 28 de julio al 3 de agosto, hasta finalizar su ruta en Santiago de Compostela donde se sumarán a todos los jóvenes del Encuentro Europeo. 

PEJ 2022: “Joven levántate y sé testigo”

La PEJ 2022 lleva por lema “Joven levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera” y se convoca con motivo del Año Santo Compostelano 2021 que fue prorrogado hasta finales del 2022 por el papa Francisco. Durante estos días se impartirán catequesis y se celebrarán actividades lúdicas o conciertos convirtiéndose la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes por unos días.

Todos los veranos en los que se celebra año santo compostelano la Pastoral Juvenil de España organiza la PEJ como un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del apóstol Santiago. En ella pueden participar jóvenes nacidos entre 1987 y 2006 o nacidos antes de 1987 que sean sacerdotes, religiosos, monitores o animadores de pastoral juvenil a cargo de un grupo de jóvenes. Además, todos los menores de edad que quieran participar deben hacerlo acompañados de un monitor o responsable que sea mayor de edad.