Manos Unidas celebra este viernes su Cena del Hambre tras dos años de interrupción por la pandemia

0
720

Redacción ROTATIVO

Manos Unidas Valencia celebra este viernes su Cena del Hambre cuyos beneficios se destinan a proyectos de desarrollo en los países más pobres del mundo. Tras dos años de interrupción debido a la pandemia, Manos Unidas Valencia vuelve a reunir a voluntarios, colaboradores y vecinos en un gran comedor temporal que se organiza frente a la Basílica de la Virgen de los Desamparados y que este año cumple su octava edición presencial.

La Cena del Hambre de Manos Unidas es una cena simbólica de pan, aceite y una pieza de fruta para solidarizarse con los más de 810 millones de personas que pasan hambre en el mundo en la que los donativos son destinados a los proyectos de desarrollo de la institución.

En las últimas ediciones en Valencia se reunió a alrededor de 500 personas para compartir esta frugal cena y reflexionar sobre la injusticia del hambre, así como extender el mensaje de que nuestra ayuda mejora la vida de las personas. Durante los años 2020 y 2021 Manos Unidas Valencia propuso la Cena del Hambre en casa, para que el acto solidario se celebrara en familia y enviaran sus donativos para la misma causa. Una iniciativa a la que la sociedad valenciana respondió de forma muy positiva a pesar de las circunstancias.

Las entradas están disponibles en la sede de Manos Unidas (C/ Avellanas, 14, Valencia) por un donativo de 8€, y también se pueden reservar en el teléfono 963 919 129. Además, se ofrecen tickets de Fila Cero para quienes quieran colaborar y no puedan asistir al evento, por el mismo precio, 8€.

Como en años anteriores, varias empresas colaboran donando sus productos y servicios de manera desinteresada. Este año, como novedad, Manos Unidas cuenta con un patrocinador y con la presencia de TV8 Mediterráneo que emitirá en directo gran parte del evento benéfico. Asimismo, el Grup de Danses Sant Vicent Ferrer amenizará la velada de forma también altruista.