Valencia Ciudad del Running celebra el Global Running Day con el récord anual de entrenamientos en el Circuit 5K

0
383

Redacción ROTATIVO

Valencia Ciudad del Running ha celebrado este miércoles el Global Running Day, una celebración mundial de la pasión por correr, reuniendo en la primera gran quedada tras la pandemia a cerca de 500 personas que salieron a correr por el Jardí del Túria.

La quedada reunió a los principales clubes de la ciudad del running y a muchos corredores independientes para disfrutar de este regreso colectivo, corriendo unos kilómetros no competitivos por el Circuit 5K ‘Jardí del Turia’ en dirección hacia la Ciudad de las Artes y Ciencias, antes de volver al punto de salida para recuperar fuerzas con el avituallamiento final. 

Durante todo el día, València volvió a demostrar por qué es la ciudad del running, con un elevado número de corredores disfrutando de su pasión por todos los rincones de la ciudad, pero, en especial, en el Circuit 5K, donde la quedada vespertina sumó para conseguir este récord de sesiones en lo que llevamos de año 2022, aunque aún lejos de los 3894 usos (número de personas que ha entrenado) que se consiguieron el pasado 12 de octubre de 2021 y que supuso la mayor afluencia en el carril runner desde que están colocados los contadores. 

Más de 170 países participantes

Con esta iniciativa Valencia Ciudad del Running se ha sumado al Global Running Day que se celebra en más de 170 países del mundo con el objetivo de promover que la gente se mueva en su día a día y que se salga a correr. Este día se impulsa desde Nueva York por los New York Road Runners y anima a clubes, equipos o entidades a crear su propio evento en su ciudad para sumar kilómetros juntos. En Valencia Ciudad del Running se celebra desde hace de 6 años.