La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado el colegio CEU San Pablo Valencia con motivo de su 50 aniversario

0
612

Redacción ROTATIVO / Alberto Sáiz-AVAN

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este miércoles el Colegio CEU San Pablo Valencia con motivo del 50 aniversario de su fundación. 

La imagen de la Verge ha sido recibida, a primera hora de la mañana, por los alumnos, el claustro de profesores así como capellanes y diversas autoridades académicas universitarias y del patronato de la Fundación CEU y ha sido portada por los alumnos mayores hasta la iglesia del Seminario Mayor. 

El acto central de esta visita conmemorativa ha sido la celebración de una eucaristía de acción de gracias por los cincuenta años de la fundación del colegio, la cual ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la que han participado los alumnos de quinto de primaria a segundo de bachillerato y los familiares que desearon asistir. Una misa, muy emotiva, acompañada por los cantos del coro de niños y jóvenes del centro y en la que el purpurado ha llamado a toda la comunidad educativa a vivir «la alegría del evangelio con los ojos puestos en nuestra madre». Tras la celebración eucarística, concluida con el canto del Himno de la Coronación, se han realizado turnos de oración ante la Virgen.

La visita ha concluido con una misa presidida por el capellán Germán Mora en la que han participado los alumnos del centro educativo desde infantil hasta cuarto de primaria. Finalizada la eucaristía la imagen peregrina de la Virgen ha sido despedida y ha regresado a su Basílica.