La CEU UCH acoge esta próxima semana el curso de verano ‘Monarquía Española: Tradición y Futuro’

0
1304
CEU UCH Monarquía Española
El Rey en el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil recientemente celebrado en Zaragoza. Foto: Casa Real.

La Universidad CEU Cardenal Herrera junto a la Universidad Católica de Valencia, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en colaboración con la Fundación Villacisneros y la Fundación Vives organizan del 19 al 21 de julio el curso de verano ‘La Monarquía Española: Tradición y futuro’ en la que a lo largo de tres jornadas se reflexionará y analizará el pasado, el presente y el futuro de la institución monárquica.

Celebrado en la sede de Valencia de la CEU UCH, Palacio de Colomina (días 19 y 20 de julio) y en la sede de la UCV, San Juan y San Vicente (día 21 de julio), el curso de verano reúne a especialistas en la corona y el constitucionalismo. Así, el lunes 19 de julio se reflexionará en torno al pasado de la monarquía española de la mano del Catedrático de Historia del Derecho de la UNED, José Antonio Escudero López, así como el Catedrático de Historia Contemporánea, José Varela Ortega y el Académico de número Real Academia de la Historia, Juan Pablo Fusi Aizpurua, concluyendo la jornada con una mesa redonda moderada por el Director de Proyectos de la Fundación Villacisneros, Carlos de Urquijo Valdivielso.

CEU UCH Monarquía Española
Los Reyes, la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Sofía, en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2020-2021. Foto: Casa Real.

El martes 20 de julio se abordará el presente de la institución y para ello se contará con la presencia del Profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València, Göran Rollnert Liern; Jaime Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin, economista, así como Benigno Pendas García, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad CEU San Pablo, concluyendo la jornada con un coloquio que será moderado por el Profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València, Enrique Fliquete Lliso.

La última jornada estará dedica a la reflexión en torno al futuro de la institución monárquica en España y contará con la participación del Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, Vicente Garrido Mayol; el Profesor de Derecho Constitucional de la CUNEF Universidad e IEB Abogados, Daniel Berzosa López; Asunción de la Iglesia Chamarro, Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra, y finalmente la jornada concluirá con la intervención del Catedrático Derecho Administrativo y abogado, Gaspar Ariño Ortiz.