El periodista Rod Dreher presenta este miércoles su libro ‘Vivir sin mentiras. Manual para la disidencia cristiana’

0
1184

Redacción ROTATIVO / Imagen: Archivo

El Palacio de Colomina, sede en Valencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, acogerá este miércoles la presentación del nuevo libro del periodista y escritor Rod Dreher, editado en Encuentro y titulado: ‘Vivir sin mentiras. Manual para la disidencia cristiana’. Un acto organizado por la Universidad y por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y Ediciones Encuentro, y que contará con la presencia del autor, el cual estará acompañado por el Catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universitat de Valencia, Agustín Domingo Moratalla y el Decano Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU UCH, Elías Durán de Porras. Un evento que comenzará a las 19 horas y que se podrá seguir tanto presencialmente con inscripción previa en bit.ly/vivirsinmentiras o bien virtualmente a través de este enlace: https://youtu.be/s614xGnbK40.

En este nuevo trabajo, Dreher alerta del peligro no tan lejano de que Estados Unidos y el resto de Occidente estén abocados a un totalitarismo «blando», basado más en la manipulación psicológica que en la violencia abierta. En este sentido, Dreher desvela algunos de los principales rasgos de este nuevo totalitarismo, en el que la tecnología y el consumismo, apunta el autor que nos llevan a un estado de «vigilancia empresarial», y nos pone delante de historias y experiencias que nos permiten identificar y resistir al totalitarismo de nuestro tiempo.

Rod Dreher ha sido corresponsal del New York Post y en la actualidad es editor y bloguero de The American Conservative y autor de varios libros. Ha sido comentarista en numerosas radios y televisiones norteamericanas, y ha escrito sobre religión, política, cine y cultura en medios como National Review, National Review Online, The Weekly Standard, The Wall Street Journal, Touchstone, Men’s Health, y Los Angeles Times, entre otros.
Crecido en una familia metodista, se convirtió al catolicismo en 1993 para, posteriormente, adherirse en 2006 a la Iglesia ortodoxa oriental. Encuentro publicó su libro anterior, ‘La opción benedictina’, en 2018.