El Consell Escolar de la Comunitat Valenciana tiene nueva presidenta

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Rosa Cañada
Rosa Cañada

Informa Jaume Gascó / Imagen: Archivo

La catedrática de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria, Rosa Cañada, será la nueva presidenta del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana (CECV) nombrada por La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Cañada entrará en sustitución de Encarna Cuenca, que dejará el cargo que ocupaba desde septiembre de 2015 para pasar a presidir el Consejo Escolar del Estado.

Este nombramiento completa la renovación de la dirección del máximo órgano consultivo y de participación social del sistema educativo valenciano después de la reciente designación como vicepresidenta de Dèlia Amorós, profesora de Lengua y Literatura Valenciana en el IES Jorge Juan de Alicante.

Durante los últimos cinco años, Rosa Cañada ha sido la jefa de servicio de Relaciones Institucionales de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Hasta que se incorporó a la Consellería, ejercía como catedrática de Lengua Castellana y Literatura del cuerpo de profesorado de Secundaria en el IES Lluís Vives de València, y antes dirigió durante cinco años el IES La Garrigosa de Meliana.

Esta doctora en Filología por la Universitat de València también tiene una larga trayectoria en el CECV, al que se incorporó en 2015, primero como representante de la Associació de Directores i Directors d’IES del País Valencià (ADIES-PV) y, desde 2016, como representante de la Administración.

Consejo Escolar del Estado

Por lo que respecta a Encarna Cuenca, que ahora ejercerá la presidencia del Consejo Escolar del Estado, es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y profesora de Secundaria. A lo largo de los últimos 20 años ha desarrollado una dilatada trayectoria en lugares de gestión educativa tanto en Educación de la Generalitat como en el Ministerio de Educación y FP.

Su tarea desde 2015 en la Dirección del CECV se ha caracterizado por el compromiso, la participación y el consenso dentro de este órgano, con una especial incidencia en el desarrollo de la coeducación y la sostenibilidad.